sábado, 25 de abril de 2015

Álbum de los candidatos

Nota de Prensa

Se ha enviado a la prensa la siguiente nota de prensa, consensuada por la asamblea de Equo_Alcázar Vecinal
NOTA DE PRENSA
EQUO – ALCÁZAR VECINAL

El próximo sábado 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cívico, se presenta la candidatura EQUO-ALCAZAR VECINAL.

Antes de que se haya presentado la candidatura, antes de que se haya dado a conocer el proyecto, ya parece que nuestra presencia incomoda a algunos, según podemos deducir de ciertos mensajes,  interesados en etiquetarnos y en sembrar la confusión respecto a quiénes somos y qué pretendemos.
  
¿Por qué les preocupamos tanto, que no hemos abierto la boca y ya nos están dando cera?

¿Tan importantes somos, que se ocupan de nosotros, pero se olvidan de criticar el pelotazo que está a punto de perpetrar el equipo de gobierno PP/UCIN a favor de su amo, FCC, mientras el Sr. Montealegre imparte lecciones de ética desde la televisión local, esa que él mismo manipula con absoluta falta de la decencia que reclama a los demás?

Para que nadie se vea obligado a seguir haciendo conjeturas y para evitar que se siembre la confusión sobre nuestra candidatura, trataremos de explicar en qué contexto nos movemos y a quién nos dirigimos, porque no estamos dispuestos a dejarnos atrapar en ninguna camisa de fuerza tejida con manipulaciones y mentiras.

Cómo vemos la situación en Alcázar de san Juan:

Después de cuatro años de desgobierno de la alianza Ortega–Montealegre, PP y UCIN están muy  desprestigiados, por su falta de iniciativa política y por la forma antidemocrática en que  han gestionado el Ayuntamiento, al servicio de intereses ajenos a la ciudad, puesta de manifiesto sobre todo por el asunto Aguas de Alcázar y por el último petardazo que pretenden llevar a cabo: la sospechosa adjudicación a FCC de la gestión de la limpieza, hipotecando al futuro gobierno municipal, pues la adjudicación se haría para seis años.

Por otro lado, es evidente que existe un amplio sector de vecinos y vecinas de Alcázar que están hartos de la situación vivida en estos últimos años, que se han movilizado a favor del cambio, pero no encuentran, entre los partidos de siempre, ninguna opción que los represente, por lo que seguramente optarían por la abstención.

¿Quiénes somos?

Nuestra candidatura, Equo-Alcázar Vecinal, está formada por personas con nombres y apellidos, vecinas y vecinos de Alcázar de San Juan, que ejercemos nuestro legítimo derecho a intervenir en política aunque no militemos en ningún partido.

Pertenecemos a generaciones diferentes, a círculos familiares y sociales diferentes, a diferentes campos profesionales, y no todos somos amigos de Juan Garrido.

Nos hemos encontrado en distintos movimientos reivindicativos y hemos tomado conciencia de que no basta solo con votar cada cuatro años, queremos participar activamente en las decisiones de nuestro ayuntamiento en esos cuatro años y para eso necesitamos estar representados, con derecho a voto, en los plenos.

Por esta razón nos presentamos a las elecciones municipales: proponemos otra forma de hacer política, donde lo más importante sea la participación de una ciudadanía que, cada día más, reclama ser tenida en cuenta en los asuntos públicos.

Estamos respaldados por las personas que acuden a las asambleas en el Centro Cívico y todos y todas los que nos animan a no dejar pasar la oportunidad de que la política local cambie.

Presentamos un programa  que supone un contrato con la ciudad, un programa y un compromiso que nos obligan a someter a la asamblea de vecinos las decisiones que vayamos a adoptar, a llevar a cabo una gestión ética y transparente.

No nos presentamos contra nadie.

Fracasó el proyecto de integración en Ganemos, pero, al igual que a IU nadie le discute el derecho a presentarse en solitario, queremos que se respete nuestro derecho, como ciudadanos,  a hacer lo mismo.

Y que, a la hora de acusarnos o quitarnos legitimidad, no se olviden de los resultados de las primarias abiertas de Ganemos. Esos votos eran de personas que se expresaron a favor de una opción y merecen que se respete su opinión.

No vamos a entrar en polémicas. Quien tenga acusaciones que hacer que las haga aportando pruebas. Quien tenga alguna duda que se pase por las asambleas y pregunte. Lo mismo les decimos a todas las personas que piensen que pueden aportar algo al proyecto.

Pronto daremos a conocer nuestro programa, pero desde ahora mismo queremos dejar claro que nuestro objetivo es acabar con el actual equipo de gobierno y llevar a los plenos del Ayuntamiento, con voz y voto, las reivindicaciones que el movimiento ciudadano, desde hace mucho tiempo, está reclamando en la calle sin que nuestro alcalde le haga caso.


Quien esté dispuesto a hacer lo mismo nos tendrá a su lado.

Díptico de Presentación

Nos presentamos en sociedad cargados de ilusión. Hemos recogido en un díptico la información que consideramos más relevante para la ciudadanía de Alcázar que quiera conocernos y saber cuáles son nuestras señas de identidad. Para llegar a ellas basta con pinchar en los enlaces
presentación y programa de encuentro con asociaciones y colectivos.


miércoles, 22 de abril de 2015

Esta semana nos presentamos

Nos da mucho respeto presentarnos ante nuestros vecinos y vecinas. Nos parece importante participar en la fiesta de la democracia y optar, como nos dice la Constitución Española, a ser electores y elegidos. Allí estaremos para hacernos visibles y expresar nuestros motivos y nuestras aspiraciones.

martes, 21 de abril de 2015

¿Qué hacemos aquí?

Este texto de Paco Morata, candidato número 21 de nuestra lista, expresa lo que sentimos y lo que nos mueve a presentar esta candidatura.

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?

Correrá la voz de partido en partido, de círculo en círculo, de bar en bar, de casa en casa: “Se presentan por Equo, Juan Garrido y los suyos se presentan por Equo”.
Habrá opiniones para todos los gustos. Los afectados, aquellos que piensan que nuestros votos son sus votos, pondrán a funcionar la trituradora. Oiremos que nos acusan de todo. 
¿Qué más da? Sabemos que no hemos venido a luchar contra nadie, a disputarle los votos a nadie; no hemos venido a dividir, hemos venido a sumar.

• A recuperar el voto de aquellos que habían decidido abstenerse porque no creen en la forma en que entienden la política los aparatos de los partidos, porque no se sienten representados por ninguna de las opciones del pasado.

• A abrir las puertas del Ayuntamiento, a bajar el puente levadizo tras el que se han encastillado y dejar que el pueblo participe en las decisiones, sin tener que resignarse a ver cómo los gobernantes, con patente de corso para cuatro años, incumplen sus promesas.

• A poner un poco de sentido común, un poco de concordia, en la política local: desterrar el insulto y la mentira como armas y escuchar las propuestas, juzgarlas buenas o malas, independientemente del color político de quien las proponga, y apoyar todo aquello que los vecinos nos digan que es bueno para Alcázar.

• A sacar a la luz las cuentas de estos últimos años. Buscar la razón de algunas decisiones difíciles de comprender.

 A invertir el dinero con mentalidad de madres y padres de familia. Primero lo importante: la salud, la escuela, la ayuda a los dependientes, el medio ambiente; crear empleo apoyando a los autónomos, la pequeña y mediana empresa, el comercio, la gente del campo, para que Alcázar recupere su dinamismo económico… y luego, si ahorramos algo, ya lo emplearemos en hacer reformas en la casa.

• Hemos venido a trabajar para Alcázar, no a vivir de Alcázar. No nos vamos a liberar, no vamos a cobrar del ayuntamiento.

• Y hemos venido para asegurarnos de que Aguas de Alcázar vuelve a ser nuestra, para que Aqualia se vaya lo antes posible y deje de llevarse por la cara un dinero que es nuestro y nos hace mucha falta.

A todo eso hemos venido, siempre que los vecinos y vecinas de Alcázar lo consideren conveniente.