martes, 19 de junio de 2018

LIMPIEZA DEL ENTORNO NATURAL


Equo Alcázar Vecinal organizó y participó en la limpieza del entorno natural próximo a la ermita de San Isidro y Sagrado Corazón




El pasado sábado un grupo de personas, no muy numeroso pero sí muy entusiasta, acudió a nuestra llamada dentro de la campaña 1m2 por la Naturaleza del Proyecto Libera para limpiar los desechos que depositamos no en nuestras casas pero sí en “nuestra casa común”: la Naturaleza.
Durante dos horas bajo el calor hasta entonces tan demandado, entre risas, canciones y bromas fuimos llenando las bolsas de diferentes colores que nos había proporcionado la organización. Unos guantes, pañuelos para el cuello y el seguro que nos cubría nos permitieron realizar la limpieza con menos riesgo.
 



En vista de la diversidad de objetos abandonados, hicimos uso de la aplicación Línea Verde y aportamos fotos de gran cantidad de restos que, por ser muy contaminantes (restos de construcción y chapas de amianto), no podíamos proceder a recogerlos con nuestros medios.
La limpieza de espacios naturales tuvo lugar el mismo día y a diferentes tramos horarios en más de 400 puntos de España.
Equo Alcázar Vecinal se congratula de haber organizado uno de los equipos participantes. En nuestra provincia también se organizaron acciones en Ciudad Real, Argamasilla de Alba y Socuéllamos.


A nuestra convocatoria asistió una familia de cuatro miembros y su perro desplazados desde Illescas, Toledo, y que destacaba por su concienciación y su colaboración. Miembros del colectivo Animalcázar se sumaron a las labores de limpieza.
También tenemos que agradecer el seguimiento que Carlos y Alicia de Alcázar Media realizaron del trabajo y del buen humor reinante. Ya dice el refrán: “Una imagen  vale más que…





Esperamos y deseamos que estas acciones, igual que otras similares, no se reduzcan a un solo día y que las personas a las que se les ocurrió cambiar la denominación de Naturaleza por Basuraleza queden cada vez más en evidencia por su incívico comportamiento.
Queremos informar también de que el Grupo Municipal Equo incluirá el mantenimiento y la limpieza de los Cerros dentro de la Campaña informativa de limpieza de nuestra ciudad, en uno de los puntos del acuerdo de aprobación de los Presupuestos 2018.





¡Gracias a todas y a todos los participantes!

Ojalá estos pequeños actos reivindicativos sirvan para concienciarnos de la grave amenaza que supone para nuestros descendientes dejarles como herencia este gran deterioro de nuestra casa común.


AMEMOS LA NATURALEZA, NO LA CAMBIEMOS POR BASURALEZA