lunes, 25 de marzo de 2019

PRESENTACIÓN CANDIDATA A LA ALCALDÍA


Elisa Díaz Argüelles candidata de Equo Alcázar Vecinal a la Alcaldía de Alcázar de San Juan para las elecciones municipales de mayo de 2019


En el patio del Hotel Convento de Santa Clara, Equo Alcá­zar Vecinal ha presentado a los medios de comunicación su candidata a la Alcaldía de Alcázar de San Juan para las próxi­mas elecciones municipales.
Elisa Díaz Argüelles, concejala de Equo Alcázar Vecinal en el Ayuntamiento, encabeza la candidatura de la formación política. La lista completa, que ya está confeccionada, se dará a conocer en los próximos días. Una lista que se ha renovado con 16 nuevas incorporaciones, con presencia igualitaria de mujeres y hombres, que ha dado entrada a gente joven, y formada por personas de distintos ámbitos profesionales y condiciones: de la educación, de la sanidad, politólogos, inmi­grantes, jóvenes, mayores, desempleados… e incluso con re­presentación de Cinco Casas.
Acompañaron en la mesa a la candidata, tres personas de la candidatura: Francisco García-Navas, Rosa Rubio y Jared Rivas. Entre los asistentes se encontraban algunos integran­tes de la lista, así como personas de la Asociación Alcázar Vecinal.

ELISA DÍAZ ARGÜELLES
“La candidatura pretende recoger el fruto del trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años. Fuimos novatos cuando llegamos, y nos decían que solo estábamos en política para defender el agua 100 % pública y la remunicipalización de Aguas de Alcázar; pero hemos demostrado que no ha sido así. Hemos trabajado en todos los ámbitos, con mucha responsabili­dad, cuando estuvimos en el gobierno con lealtad y espíritu de colaboración; y cuando se nos dejó fuera del gobierno, con una labor crítica siempre constructiva, con una actitud en todo mo­mento de serenidad, huyendo del rifi-rafe y del juego del insulto que practican los partidos tradicionales, con un talante de diá­logo y mucho trabajo. Estamos satisfechos de haber sido el grupo municipal que más iniciativas ha planteado en esta legisla­tura: primero, en el gobierno y después en la oposición.
Ahora, ofrecemos ese mismo talante, pero apoyado en la experiencia de cuatro años que han sido intensos y con mucha presencia de nuestra asamblea. La Democracia Participativa es muy importante para esta agrupación política vecinal. Por eso seguiremos apoyándonos y celebrando asambleas abiertas.
Programa. Partiremos del documento con el que esta agru­pación se presentó a las Municipales de 2015, pero incorpo­rando otras medias y propuestas, fruto de la experiencia y de las necesidades detectadas en estos cuatro años. Medidas que van mucho más allá de la remunicipalización de aguas y que princi­palmente irán dirigidas al cuidado del medio ambiente, al ahorro y la eficiencia energética, a la defensa del ecofeminismo en to­das sus facetas, a la participación, la transparencia, la igualdad de oportunidades, etc.
También trabajaremos para que se dé vida a los Consejos municipales creados, que sirvan de apoyo a la acción de go­bierno y no se queden en papel mojado. Hay que trabajar los cuatro años para el vecindario y no unos meses para el resultado electoral.
Tenemos líneas de trabajo abiertas de medio ambiente, mo­vilidad urbana, integración, participación y transparencia, sani­dad, educación, materiales transversales e incorporación de Alameda de Cervera y Cinco Casas”.



EQUO ALCÁZAR VECINAL practicará una política alejada de los insultos y enfrentamientos. No somos ni mejores ni peores que nadie. Estamos en política para llegar a acuerdos, desde el respeto hacia todas las fuerzas políticas, desde el sentido crítico y la transparencia. Hay que intentar siempre que predomine la negociación, dar información válida y trabajar con menos celo. Ninguno de los integrantes de esta candidatura tenemos necesidad de vivir de la política.