jueves, 4 de abril de 2019

Boletín de marzo-abril 2019


La nueva entrega del boletín de Equo Alcázar Vecinal viene cargada de novedades jugosas. Destacamos la presentación de la nueva candidatura de Equo a las elecciones municipales de mayo. Elisa Díaz encabezará esta vez un equipo renovado con enormes ganas de trabajar por la ciudad. Queremos reivindicar la ecología y una línea de trabajo no sujeta a la disciplina que marcan los partidos políticos demasiado jerarquizados.
Además en este boletín encontraréis crónicas de las visitas que hemos efectuado a Animalcázar, a la planta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Comsermancha y otras muchas actividades desarrolladas por nuestro grupo. Esperemos que su contenido os informe y entretenga tanto como a nosotros. Os agradecemos la atención que prestáis a nuestras publicaciones.

miércoles, 3 de abril de 2019

ENTRE EL DICHO Y EL HECHO VA MUCHO TRECHO



Entre el dicho y el hecho va mucho trecho

En estos días hemos visto con perplejidad cómo el Partido Socialista se reunía con colectivos culturales: "Rosa Melchor escucha las propuestas de los colectivos culturales" y el Partido Popular a su vez con asociaciones deportivas de la ciudad donde, dicen, se les ha trasladado la inquietud de los colectivos por "la falta de rigor del Ayuntamiento de Alcázar".

Aclaremos lo de la perplejidad. Sin ningún pudor tanto Partido Socialista como Partido Popular piden la opinión de los colectivos antes de las elecciones y, en cambio, cercenan la participación de los mismos durante toda la legislatura.

El Patronato Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes son organismos autónomos que se crearon apostando por una mayor participación social, sumando a la representación de los grupos municipales la de los colectivos deportivos y culturales. Según sus estatutos respectivos se organizan a través de las Juntas Rectoras y los Consejos asesores como garantía de participación y de control de la actividad deportiva o cultural.

Pues bien, desde hace unas legislaturas, sobre todo las dos últimas, dichos organismos funcionan de manera autónoma, con dirección y presupuesto propio, pero sin ninguna participación ni control ni aportaciones o sugerencias (ni de grupos políticos de la oposición ni de colectivos). En la legislatura 2011-2015 el Partido Popular no convocó ninguna vez el Consejo de Deportes (ni el de Cultura), donde están representados todos los colectivos y en la legislatura que termina 2015-2019, el Partido Socialista no ha tenido en cuenta tampoco la opinión ni el control de los colectivos culturales durante toda la legislatura. La tan cacareada participación ciudadana y la transparencia han sido nuevamente hurtadas.

Por favor, un respeto por los colectivos y por las normas democráticas que hacemos y aprobamos entre todos. Nos reiteramos en nuestra afirmación: entre el dicho y el hecho va mucho trecho.

martes, 2 de abril de 2019

EL SILENCIO DE OTROS


EQUO ALCÁZAR VECINAL te invita a ver la película en grupo


REUNIÓN CON ASECEM

Personas de la candidatura de Equo Alcázar Vecinal se reunieron con la Junta Directiva de ASECEM (Asociación Empresarial Centro Mancha)


En la tarde del 2 de abril personas de la candidatura de Equo Alcázar Vecinal se reunieron con la Junta Directiva de ASECEM (Asociación Empresarial Centro Mancha).

La citada asociación ha elaborado 14 propuestas para hacer llegar a los partidos las necesidades de todos los sectores del tejido empresarial de Alcázar de San Juan.

Los temas que preocupan a los socios son: la problemática de los polígonos, abandonados desde hace años, la imposibilidad de alquilar locales en la calle Castelar, los impuestos de los autónomos, la lucha por la Plataforma Logística, entre otros.

Equo Alcázar Vecinal compartió su preocupación por todo el mundo empresarial. Admitió que la mayoría de las propuestas son viables ya que no cuestan dinero y son beneficiosas tanto para los empresarios como para la ciudad. También comprenden que el empresario es el que genera empleo y riqueza en la ciudad y que están a disposición para todo aquello en lo que puedan ayudar estén en el gobierno o en la oposición.

Una de las propuestas de Equo Alcázar Vecinal es que toda la corporación municipal se integre en las Comisiones Mixtas que se vienen manteniendo con el Ayuntamiento, ya que todos los concejales de cualquier signo político representan a la ciudadanía y, todos, los 21 que forman la corporación municipal deben ayudar a que la Asociación crezca y sea más fuerte, beneficiando así a nuestra ciudad.