jueves, 25 de octubre de 2018

SI NOS MOVEMOS, CAMBIAMOS TODO

EQUO ALCÁZAR VECINAL apoya la campaña "Si nos movemos, cambiamos todo" 


Podemos, EQUO ALCÁZAR VECINAL, IU y CGT animan a participar en la movilización del 27-O bajo el lema "Si nos movemos, cambiamos todo"



Más de cien organizaciones en toda España han convocado una gran movilización este sábado, 27 de octubre, en Atocha, a partir de las 18 horas, bajo el lema “Si nos movemos, cambiamos todo”, una movilización que en Alcázar fue presentada este miércoles por representantes de Podemos, CGT, Equo e Izquierda Unida, quienes animan a participar en la misma.

Esta iniciativa se lleva gestando desde el pasado mes de mayo y entre sus impulsores se encuentran la CGT, Ecologistas en Acción, IU, Podemos, Anticapitalistas, ATTAC, No + Precariedad, la Confederación Intersindical, las Mareas por la Educación Pública, la Coordinadora Estatal de Pensionistas y la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, entre otros.  Se han sumado multitud de partidos, sindicatos y organizaciones sociales que en los últimos años han protagonizado gran parte de las protestas ciudadanas.
Los cuatro pilares por los que se va a luchar y que se van a reivindicar este sábado son: Redistribuir riqueza, Conquistar derechos, Recuperar el Planeta y Por una Vida digna.
“Queremos que los  gobiernos sepan que estamos unidas y que no vamos a permitir que nos utilicen más”. Los objetivos básicos son los siguientes:

REDISTRIBUIR RIQUEZA. La riqueza tiene que estar al servicio de la población para cubrir sus derechos. Para ello exigimos:
-Impuestos progresivos y solidarios para que pague más quien más tiene.
-Una lucha eficaz contra la evasión y elusión de impuestos.
-Sanciones firmes tanto a bancos como a intermediarios que faciliten la huida de la riqueza del país a paraísos fiscales.
-Una Banca Pública al servicio de la ciudadanía y controlada por ésta.
-La eliminación del artículo 135 de la Constitución: las personas primero, por la justicia fiscal y social.
-Expropiación de los sectores estratégicos de la economía.

CONQUISTAR DERECHOS. No nos conformamos con recuperar los derechos perdidos por el austericidio. Además, exigimos:
-La derogación de las reformas laborales.
-El blindaje de los derechos sociales en la Constitución:
-Los Servicios Públicos son los que garantizan los derechos esenciales de las personas y por ello hay que revertir las privatizaciones del Sector Público.
-Sanidad de calidad, pública y universal para todos los habitantes, con independencia de su estatus jurídico: Derogación de la Ley 15/97 y del RD 16/2012.
-Educación de titularidad y gestión públicas, laica, gratuita en todos sus niveles, inclusiva, democrática y de calidad desde el nacimiento y para todas las personas. Exigimos la derogación inmediata de la LOMCE, el Plan Bolonia y el Decreto 3 + 2. Invertir al menos el 7% del PIB en Educación.
-Que la vivienda sea un derecho, no un negocio: paralización por Ley de los desahucios sin alternativa a las familias vulnerables; ampliación de los parques de viviendas públicas en alquiler e intervención en el mercado del alquiler para frenar la especulación; frente a las ejecuciones hipotecarias, dación en pago retroactiva y medidas indemnizatorias a las familias por la estafa inmobiliaria.
-Derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones; en particular, la supresión del factor de empobrecimiento, mal llamado factor de sostenibilidad, mantenimiento del sistema público de pensiones recurriendo  a los presupuestos generales  para garantizarlo, pensiones públicas revalorizadas anualmente  según el IPC real, con cláusula de revisión que garantice el poder adquisitivo  y revisión urgente de la congelación de los últimos 10 años.
-Una Ley de Dependencia que no deje a nadie atrás y con inclusión plena de las personas con diversidad funcional.
-Transporte público, social y sostenible basado en el tren, la marcha a pie y la bicicleta, con los demás modos y medios como complementarios.
-Igualdad de salarios entre hombres y mujeres, sean migrantes o no.
-Revalorización de los salarios para tener una vida digna.

RECUPERAR EL PLANETA:

-Por un mundo rural vivo, fundamentado en modelos agroecológicos sustentables que permitan el acceso a una alimentación sana, saludable y respetuosa con el Medio Ambiente, que promueva las economías sociales y solidarias y defienda una vida rural digna, carente de toda represión y de medidas punitivas. (Fraguas, El Calabacino)
-Por un nuevo modelo energético, de gestión pública que potencie las energías renovables y el cierre escalonado de las centrales nucleares, según cumplan su permiso de explotación del 2020 al 2024. También pedimos la derogación de los permisos a las grandes obras incompatibles con el entorno y el cese de la política extractivista, como la mina de uranio del Retortillo en Salamanca, o los proyectos de macrogranjas.
-Por la moratoria de las obras del AVE y el incremento de las inversiones en los trenes de cercanías y regionales.
-EN DEFENSA DE NUESTROS RÍOS Y POR EL AGUA PÚBLICA: Detener los procesos de deterioro, apropiación y sobreexplotación de ríos y acuíferos, reducir las demandas de agua, así como la revisión de aquéllas infraestructuras hidráulicas obsoletas, en desuso o insostenible. Revertir los procesos de mercantilización del agua y privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento, garantizar el Derecho Humano al Agua.

POR UNA VIDA DIGNA. No solo deseamos recuperar calidad de vida, exigimos una vida digna:

-Queremos vivir en armonía y respeto mutuo y con la naturaleza.
-Queremos que se nos garantice la existencia de una Renta Básica.
-Queremos la derogación de la Ley Mordaza y de las leyes y normas que impiden la libertad de expresión.
-Queremos un sistema judicial imparcial, no patriarcal y no liberticida.
-Queremos una políticas migratorias que permitan la libre circulación de las personas y que garantice todos los derechos a las personas migrantes. Suscribimos las reivindicaciones básicas de la campaña “El racismo nos encierra”: derogación de la Ley de Extranjería, despenalización de la venta ambulante, cierre de los CIE, papeles sin contrato, empadronamiento sin domicilio, nacionalidad sin examen y sanidad para todas.
-Queremos conciliar la vida familiar y la vida laboral, con corresponsabilidad de los cuidados.
-Queremos constitucionalizar el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, garantizando la interrupción libre del embarazo, despenalizado, sin tutelas, sin obstáculos y en la sanidad pública.

(Información recogida de EL SEMANAL DE LA MANCHA)