sábado, 16 de mayo de 2015

Presentación del Programa Electoral



Resumen de la rueda de prensa celebrada en el Centro Cívico el miércoles 13 de mayo para presentar a través de los medios nuestro programa electoral. Su carácter abierto, con más de 350 propuestas y su posibilidad de crecimiento son las señas de identidad de las que estamos más orgullosos.

Acto en Parque Cervantes



Resumen del mitin convocado por EQUO el día 13 de Mayo en el Parque Cervantes. En un entorno arbolado, los vecinos compartieron con la candidatura de EQUO sus necesidades y demandas. El acto resultó muy emotivo para los miembros de la candidatura que pertenecen a este barrio.

Encuentro con Juan López de Uralde





El cofundador de Equo nos acompañó la mañana del día 15 de mayo, San Isidro en Alcázar, para presentar las candidaturas de EQUO en Castilla-La Mancha. El acto resultó una inyección de moral para nuestra candidatura.

Acto de Campaña en Grupo Renfe-El Santo



Segundo encuentro de Equo con los vecinos y vecinas de Alcázar. Muy buena acogida y un marco muy agradable. Leemos al final del acto las propuestas que nos han querido hacer llegar los ciudadanos.

Acto en La Pradera





Cuarto encuentro de EQUO con los vecinos y vecinas de Alcázar. En un entorno abierto y percibiendo la escucha de los ciudadanos, expusimos las líneas generales de nuestro programa sobre participación, economía, educación y transparencia.

Presencia de EQUO en el Cerro de San Isidro

Durante la celebración de la romería de San Isidro, los miembros de EQUO obsequiaron a los alcazareños y al personal venido de los alrededores con fruta fresca para calmar la sed. La iniciativa, que ha tenido una excelente acogida, quería poner de manifiesto la importancia de una alimentación saludable que se hace patente  y necesaria en todo momento. Pero teníamos muy presente que el impacto ecológico sobre el cerro fuera el mínimo y que los residuos que se generaran no dejaran huella de nuestra actividad.
El equipo EQUO pasó un rato muy agradable escuchando a los vecinos y vecinas de Alcázar, comentando los avatares de la campaña electoral y recibiendo muchas palabras de ánimo.






viernes, 15 de mayo de 2015

Ladran, luego cabalgamos

EL PARTIDO POPULAR CONSIDERA QUE LA DECENCIA ES ILEGAL.
Solo así se explica que haya presentado queja reclamación por la posible ilegalidad del sistema de financiación de EQUO ante la Junta Electoral de Zona.
¿Qué financiación ilegal? Si apenas tenemos financiación. 
Así le parece a la Junta Electoral Provincial, que ha desestimado la reclamación por unanimidad.
Lo que el Partido Popular considera ilegal es que solicitemos pequeñas cantidades de dinero a nuestros simpatizantes.
Cantidades que se están aportando mediante ingreso en una cuenta centralizada, con el donante plenamente identificado y siempre lejos, pero que muy muy lejos de los límites autorizados, cumpliendo escrupulosamente los requisitos establecidos por la ley (Estamos hablando de cantidades alrededor de 50 euros que, en algún caso aislado, pueden llegar a los 150 euros).
También le debe de parecer ilegal que nuestro presupuesto sea austero, y le debe de parecer ilícito que seamos los miembros de EQUO quienes, de forma desinteresada y voluntaria, estemos realizando todos los trabajos que conlleva una campaña: ensobrar, buzonear, anunciar los actos mediante megafonía, montar y desmontar escenarios…
Que utilicemos para los actos públicos un equipo de megafonía prestado; que usemos nuestros  coches particulares para recorrer las calles pidiendo el voto; que utilicemos  la furgoneta de un amigo para llevar las sillas y el equipo al lugar donde se va a celebrar el encuentro con los vecinos, que hayamos tenido que juntar todas nuestras sillas de jardín para que los asistentes puedan estar sentados.
¿Tendríamos que contabilizar como gastos de campaña el préstamo de la megafonía, el coche, las sillas o incluso el tiempo invertido en labores de campaña?
No lo hemos hecho, lo confieso. ¡Qué grandes corruptos! Pero aún estamos a tiempo, si alguien piensa que eso nos da alguna ventaja contra el presupuesto millonario del PP.
¿Es eso lo que preocupa al Partido Popular que regaló Aguas de Alcázar y a punto estuvo de dar el pelotazo con el mega-contrato de limpieza? (Me viene a la cabeza la ‘mordida’ del exalcalde popular de Toledo: fondos ilícitos para la campaña de Dolores Cospedal a cambio de la adjudicación de la recogida de basuras a Sufi)
¿El PP que tiene al alcalde y dos concejales investigados por supuesta prevaricación en el asunto de la planta de reciclado de neumáticos?
¿El PP de la Operación Púnica, Rato, las tarjetas de Caja Madrid, los papeles de Bárcenas, la Gürtel, las loterías de Fabra, el dinero de Rus, Matas, Camps, Barbera... y tantos más?
Yo juraría que no es esa la razón. Diría que manejan encuestas y los resultados les empiezan a preocupar, porque, cuando se trata de argumentos para ganar la alcaldía, sin duda, EQUO tiene más que nadie.
Eso y que, de tanto moverse entre corruptos, la decencia les parece ilegal.

EQUO Castilla-La Mancha se presenta en Alcázar

Los coportavoces, Juan López de Uralde y Azucena Gual presentan las candidaturas de EQUO a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha.

En la mañana del día 15 de mayo, festividad de San Isidro, el patio del Convento de Santa Clara ha servido de marco para la presentación de estas candidaturas.
Ante un numeroso grupo de candidatos y simpatizantes de las localidades de Manzanares, Daimiel, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Alcázar de San Juan y con la presencia de algunos medios de comunicación, el cofundador de Equo ha departido con los candidatos y ha puesto de manifiesto la apuesta decidida de Equo por la convergencia. Esto les ha llevado a propiciar numerosas candidaturas que integran plataformas y movimientos ciudadanos y ha dado como resultado su presencia en más de 260 ciudades y pueblos de toda España.
Entre otros asuntos tratados, López de Uralde ha hecho mención de los cuatro ejes en los que se basa el programa de Equo:
- Equidad para defender igual acceso a los bienes y servicios básicos de los ciudadanos y defensa de lo público, respeto a los Derechos Humanos y solidaridad con los que menos tienen.
- Igualdad entre hombres y mujeres, ese es el sentido de que haya siempre dos coportavoces en sus actos y de que se atienda a la inclusión y respeto de los colectivos LGTB.
- Sostenibilidad como concepto clave para llevar a cabo políticas que tengan siempre en cuenta la salud de los ciudadanos, empezando por el agua que bebemos y el aire que respiramos y abarcando hasta la conservación de los ecosistemas saludables,
- Y Transparencia para respaldar iniciativas y políticas que tengan a las personas en el centro de su actividad pública.
A continuación Juan Garrido, candidato a la alcaldía de Alcázar de San Juan, ha agradecido la acogida  y facilidades que Equo ha brindado a ciudadanos independientes para participar en esta candidatura y ha señalado su acuerdo con estos principios básicos y con el código ético de esta organización.

Después de responder a varias preguntas de la prensa sobre las dificultades de combinar este nuevo modo de participación política con el modelo tradicional de los partidos, se ha dado por concluido el acto que ha resultado muy agradable y enriquecedor.


jueves, 14 de mayo de 2015

Presentación del programa a la prensa

La tarde del día 13 de mayo tuvo lugar la presentación a los medios del programa de Equo para las elecciones municipales. En esta reunión Juan Garrido, candidato a la alcaldía, explicó el procedimiento de elaboración que se ha seguido: un estudio detallado de la situación en cada uno de los aspectos principales que recoge el programa, reflejado en un documento marco y enriquecido con las aportaciones de los colectivos y asociaciones que han querido participar con nosotros. Las propuestas de este documento inicial pasan de 350. Hemos definido este programa como un documento en construcción, abierto a sugerencias y nuevas aportaciones que surjan de su lectura.

Presentación de las candidaturas

Presentación de las candidaturas municipales de Equo en Castilla-La Mancha en el convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan

Mañana viernes, día 15 de mayo a las 11:30, tendrá lugar la conferencia de prensa que presenta las candidaturas municipales de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha donde participa Equo. Acompañarán al acto Juan López de Uralde y Azucena Gual, coportavoces de Equo.


lunes, 11 de mayo de 2015

Nuestro Programa

Este es nuestro programa, se ha confeccionado con la ayuda experta de numerosos colectivos y asociaciones con las cuales hemos venido manteniendo reuniones desde el pasado lunes 27 de abril, al miércoles 6 de mayo. A estas aportaciones hemos unido las propuestas que nos han hecho llegar vecinos y vecinas que han querido que les escuchemos. En los actos públicos de campaña electoral que venimos celebrando en los barrios nos siguen llegando nuevas iniciativas, con ellas confeccionaremos un anexo a este programa. Estos son los documentos iniciales que nos marcarán la ruta a seguir. Somos conscientes de que quedan colectivos con los que no nos hemos reunido, pero si lo desean pueden hacerlo, es fácil encontrarnos y estamos dispuestos a escucharles durante estos cuatro años.

Si os resulta más cómodo leerlo en papel y queréis descargarlo en vuestro ordenador, aquí tenéis el enlace