jueves, 28 de noviembre de 2019

¡Buenos días!

Recibimos comunicación de una colaboradora que nos aporta información acerca de cuestiones candentes sobre los que en este blog estamos muy concienciados. Os compartimos su mensaje para dar difusión sobre sistemas alternativos de consumo energético. Le agradecemos su aportación y completaremos la entrada que nos comenta.

“Al ver que en vuestra web equoenalcazar.blogspot.com tratáis temas de energía y sostenibilidad como en el siguiente artículo: https://equoenalcazar.blogspot.com/2019/05/mitines-de-campana-ii.html

Creo que es importante que conozcan la situación del autoconsumo en el país, y cómo ha ido cambiando desde la derogación del conocido como impuesto al sol o las nuevas propuestas que tiene el Gobierno al respecto.

Debido a esta nueva ayuda le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo ateriormente mencionado:

"El pasado abril de 2019 el Gobierno español aprobó un Real Decreto con el fin de impulsar el autoconsumo eléctrico (con energías renovables) en España, permitiendo una reducción considerable en el recibo de la luz, pudiendo ahorrar hasta un tercio de la factura. Se permitirá la instalación de un mecanismo más simplificado, el cual permite que las comercializadoras eléctricas puedan compensar a las personas que practiquen dicho autoconsumo, descontando de la factura de los consumidores la electricidad que ellos mismos estén aportando a la red eléctrica y no estén consumiendo en la empresa u hogar."

Muchas gracias
Olga Martín“
Os animamos a enriquecer nuestras entradas con información que ayude a generar conocimiento. Entre todos conseguimos estar mejor informados y más cerca de lograr mejor gestión de la energía que consumimos.