sábado, 17 de diciembre de 2016

CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA



Por la presente le convoco a la reunión ordinaria de la Asamblea Alcázar Vecinal que tendrá lugar en las dependencias del Centro Cívico local, el próximo miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 18,15 horas, en primera convocatoria,  y quince minutos más tarde, en segunda llamada, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA   

1.               Lectura y aprobación, si procede, de actas de sesiones anteriores
2.               Plenos de diciembre.
3.                Iniciativas para el próximo pleno.
4.  Novedades en la corporación municipal y postura de Equo-Alcázar Vecinal.
5.                Boletín nº 3. 
6.                Turno de aportaciones y preguntas

Asimismo le convoco a ritmo de pandereta a la reunión más que extraordinaria del antedicho órgano, a celebrar donde se disponga, con un único asunto en el orden del día (lo de poner el punto lo dejo a criterio de ca un/ca una):

Aperitivo “solidario” fin de año, si queremos, porque queremos, porque nos queremos (o algo).

Le recuerdo el valor de su presencia y sus aportaciones.
Dado en Alcázar de San Juan, a 16 de diciembre de 2016 (cumpleaños de Rafael Alberti)

                                              
                                                           Fdo. Francisco Morata Moya, Secretario


                       

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL OLVIDO DEL EQUIPO DE GOBIERNO




Habiendo leído y escuchado las declaraciones de nuestra alcaldesa, en su encuentro navideño con los medios de comunicación locales, nos llama la atención que, dentro de las cuestiones prioritarias y retos para el 2017, no figure la reversión a manos públicas de nuestra empresa Aguas de Alcázar: la tan deseada Remunicipalización.

No entendemos este olvido pues, a nuestro juicio, es el principal reto para el próximo año y al que se comprometió públicamente en el pleno de los presupuestos:

"Mi compromiso es firme y basado en la convicción. Ese compromiso se hará efectivo en el mes inmediatamente posterior a la recepción del dictamen del Consejo Consultivo, lugar como todos ustedes saben donde se ha enviado el expediente para la revisión de oficio de la anulación del Pleno en el que se hizo la adjudicación".

Igualmente el concejal de régimen interior, Ángel Rubén Arias, en rueda de prensa asegura que Equo se abstuvo en la votación de los presupuestos por la negociación con los sindicatos, cuando él sabe que nuestra postura fue motivada por el compromiso público de la alcaldesa con la remunicipalización.

El hecho de ignorarlo no contribuye al acuerdo ni al acercamiento sino todo lo contrario al enfado y a la falta de confianza. Consideramos que, si se ha adquirido un compromiso, éste se recuerde y se refuerce cuando se comparece ante los medios. Estos olvidos entorpecen el acercamiento y las buenas relaciones.

El compromiso adquirido con nuestros vecinos y el dinero que diariamente sale vía Aqualia - a final de año superará los dos millones y medio de euros- nos debería llevar a no olvidar y avanzar lo más rápidamente posible en la consecución del objetivo común del PSOE, IU y Equo en las pasadas elecciones municipales.

En resumen es el reto más importante y urgente para el 2017.

En ese compromiso sí nos encontraremos.