martes, 15 de diciembre de 2015

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

Puedes contactar con nosotros en el despacho que tenemos en el Ayuntamiento, por teléfono y en las redes sociales.



DESPACHO DEL AYUNTAMIENTO:

Los martes, jueves y viernes de 10:30 a 12:30.







636321323







@EquoAlcázar

Equo en Alcázar de San Juan

lunes, 14 de diciembre de 2015

CAMPAÑA DE EQUO PARA QUE LA ENOLÓGICA VUELVA A ALCÁZAR (III)

Nota de Prensa aclaratoria....



RESPONDIENDO A ALGUNOS CONTERTULIOS DEL PROGRAMA DE RADIO “LA TERTULIA” EN LA CADENA SER DEL PASADO MIÉRCOLES 16.



En primer lugar no entiendo como la Sra. Mª Ángeles Pérez, representando al PSOE local, dice que hacemos campaña electoral y que la reapertura de La Enológica figura en su programa, no podía haber pensado, que aún quedamos personas que vamos de frente y que luchamos por conseguir lo que nos quitaron de una forma miserable, por cuestiones políticas.

En cuanto a lo primero, podía haber pensado que lo que hacemos desde EQUO, es colaborar (puesto que somos parte del gobierno local), iniciando una campaña informativa, con el único propósito de conseguir, que es de justicia, la recuperación de La Enológica para Alcázar y no para otra localidad, y, en cuanto a lo segundo, por favor, que me diga en qué punto de su programa figura “la reapertura de La Enológica”, porque yo no lo he encontrado, aunque yo como ex trabajadora, como ciudadana de Alcázar y como miembro de EQUO, estoy muy contenta y orgullosa de que se luche por ello.

Nosotros cuando elaboramos nuestro programa, fue reuniéndonos con diferentes ciudadanos de cada sector para escuchar sus demandas, y ésta fue una de ellas, la llevamos en el punto 149, al igual que el programa electoral autonómico del PSOE, cuyo presidente es el Sr. Page, lo lleva reflejado en el punto 339. Los programas electorales (tanto del PSOE Local y Autonómico, como el de Equo Alcázar Vecinal) se encuentran en internet en el bloc de cada formación, cualquiera los puede consultar y comprobar lo que estoy diciendo.

Y esta campaña, surgió a partir del programa de radio “Más de uno” (previamente debatido, consultado y votado en nuestra asamblea) que se celebró en directo el día 27 de noviembre, desde El Consejo Regulador, (precisamente este organismo surgió de la Enológica cuando ésta se encontraba en la C/ Canalejas), cuando el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, insistió en el compromiso del presidente Page, con la recuperación de esta institución, lo que pasa es que él, en ningún momento se decantó por Alcázar, sólo mencionó “el territorio”, “esta zona” o “La Mancha”. Insisto, no estamos haciendo ninguna campaña electoral, solamente queremos que se consiga la recuperación de La Enológica en Alcázar, que es dónde se constituyó en 1927 y de donde no tenía que haber desaparecido nunca.

Es muy triste y lamentable que el Sr. José Manuel, contertulio y representante del PP, hable de cosas que no sabe y se aferre a la información errónea que le ha pasado su partido, sin averiguar por sí mismo todo lo acontecido con relación a la Enológica.

La Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan fue inaugurada en 1927 (siendo una de las más antiguas de España, y, hasta agosto de 2012 que fue clausurada por el PP de Cospedal, despidiendo a todas sus trabajadoras, prestó sus servicios a bodegas, viticultores y cooperativistas, contando con un reconocido prestigio).

Hasta su clausura fue pasando por sucesivos cambios:

  • Inicialmente perteneció al antiguo INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, dentro del Ministerio de Agricultura.
  • Después pasó al INDO (Instituto Nacional de Denominaciones de Origen).
  • Con la llegada de las Autonomías, el Ministerio la transfirió a la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha.
  • Y más recientemente, en el año 2000 fue transferida al IVICAM

  • En mayo de 2006 a la Empresa Pública SEICAMAN y en abril de 2011 a GEACAM (ambas Empresas Públicas de la Consejería de Agricultura)

El cambio de IVICAM a SEICAMAN de mayo de 2006 supuso únicamente un cambio de régimen laboral de los trabajadores del Centro, que pasaron de ser funcionarios a trabajar para la Empresa Pública (nadie fue despedido, al que no quiso formar parte de ese cambio se le reubicó en otras Administraciones Públicas), pero el trabajo desarrollado siguió siendo el mismo. La creación de la Empresa SEICAMAN para realizar, entre otras funciones, la de servicio de análisis a las bodegas, venía establecida en la Ley 8/2003 (Ley de la Viña y el Vino de Castilla La Mancha), y fue votada a favor en su momento tanto por el grupo socialista como por el partido popular.

Por último, el cambio de SEICAMAN a GEACAM, se produjo en abril de 2011 por la fusión por absorción de ambas Empresas Públicas, establecida en la Ley 13/2010 (Ley de Reordenación del Sector Público de Castilla La Mancha).

¡Ojo!, que quede muy claro, que hasta el 31 de agosto de 2012, que el gobierno autonómico del PP, clausuró La Enológica, se emitieron y se firmaron Informes de Ensayo con el nombre de “Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan”, como testigos todos los bodegueros y viticultores que dejaban sus muestras para analizar, así es que señor José Manuel, infórmese bien y no diga que solo había un laboratorio cualquiera, no señor, era el laboratorio de LA ENOLÓGICA y que se sepa bien claro que el trabajo que se realizaba era para clientes particulares y siempre pagaban el trabajo por adelantado.

Y en aquél momento trasladaron la actividad a Tomelloso y el 18 de julio de 2014 a Toledo, ¡ojo!, repito, trasladaron la actividad, y La Enológica de Castilla La Mancha desapareció como tal, y, como dije en la anterior rueda de prensa, en ninguno de estos dos centros consiguieron la Acreditación ENAC.




CAMPAÑA DE EQUO PARA QUE LA ENOLÓGICA VUELVA A ALCÁZAR (II)




Tras la Rueda de Prensa, se reparten trípticos informativos....




CAMPAÑA DE EQUO PARA QUE LA ENOLÓGICA VUELVA A ALCÁZAR

ACCIONES REALIZADAS HASTA AHORA.

 

Empezamos informando y dando razones...

 Rueda de Prensa de las Sras. Presidenta y Tesorera:

http://manchainformacion.com/noticias/39023-Equo-Alczar-Vecinal-inicia-una-campaa-para-recuperar-la-Enolgica

 

¡