jueves, 15 de febrero de 2018

DISCREPANCIAS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO



Equo Alcázar Vecinal discrepa con las contrataciones y con la falta de negociación en el Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores


      Queremos manifestar nuestra disconformidad con la contratación de un nuevo periodista. En el Ayuntamiento hay tres periodistas en plantilla, a los que se suma la asesora de la alcaldesa (también periodista), y posiblemente otro más, con una contratación que se está gestionando, con lo que nos juntaremos en el Consistorio con cinco periodistas. No sabemos si otros ayuntamientos de nuestro tamaño tendrán trabajando a tantos periodistas, teniendo en cuenta que la prensa libre está muy bien representada en este municipio y comarca. A nosotros nos parecen muchos. ¿Tendrá algo que ver con la "precampaña" de las próximas elecciones de 2019 y la necesidad de "adhesiones inquebrantables"? Consideramos que urge una organización más eficaz y equilibrada del gabinete de prensa del Ayuntamiento que responda a los intereses del municipio y que cuente con el acuerdo de todos los grupos políticos municipales.
      Nos quejamos, también, del servicio de información juvenil de la Covadonga, que lleva cerrado desde octubre, con motivo de una baja laboral que no se ha sustituido; otra en la biblioteca pública infantil, que se encuentra sin la trabajadora por jubilación, y se cubre con planes de empleo. Servicios que atienden directamente al público a los que no se ha dado solución, sino que han sido parcheados.
      Discrepamos con la forma de contratación de nuevos trabajadores, que sigue siendo irregular, utilizando el Servicio de Promoción para el Empleo para la contratación, en vez de seguir el procedimiento establecido en la norma municipal y convocar las Bolsas de Trabajo a la que todos los vecinos pueden optar en un concurso oposición. Se sigue utilizando lo extraordinario (recurrir a la oficina del paro) en lugar de lo obligatorio y acordado en el Convenio Marco del Ayuntamiento que es la Bolsa de Trabajo. Nos oponemos a esta forma de contratación sin ningún tipo de examen.
      Instamos al Equipo de Gobierno a dar una solución inmediata, pactada con los sindicatos y con los grupos de la oposición, sobre la Relación de Puestos de Trabajo y las cuestiones pendientes de negociación: bolsas de trabajo, reposición de efectivos, promoción interna, productividades y flexibilidades, fondo social, funcionarización... asunto en el que seguimos sin avanzar a un ritmo adecuado.


miércoles, 14 de febrero de 2018

FALTA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES



Izquierda Unida y Equo Alcázar Vecinal denuncian la falta de transparencia y participación en el Instituto Municipal de Deportes

      En sendas comunicaciones al Concejal de Deportes, en el mes de noviembre y en el de enero, los grupos municipales de  Equo e Izquierda Unida solicitaron información relevante que nos habían trasladado los usuarios de las instalaciones deportivas, información que no reciben, a pesar de estar creados los mecanismos de participación ciudadana para ello, el Consejo de Deportes y la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, por la sencilla razón de que no son convocados.

      Le hacíamos en el mes de noviembre por escrito, preguntas sobre cuestiones que preocupan a los deportistas y que tienen el derecho de conocer:
  •  Sobre las tasas y el estado de conservación de las instalaciones, 
  •  sobre la disminución del número de usuarios/as de las instalaciones,
  •  sobre el mal estado  de las vallas con riesgo de accidentes,
  •  sobre los criterios para la adjudicación de pabellones a los equipos de Tiempo Libre y  clubes federados,
  •  sobre la apertura y cierre del Pabellón Picasso sin personal encargado para ello. 
      Además de solicitar los documentos siguientes: 
  •   Convenio de colaboración con los diferentes clubs,
  •   número de usuarios/as de las instalaciones deportivas, comparativos en los últimos     años, criterios por los que se adjudican subvenciones a clubs federados,
  •   criterios para la distribución del uso de los pabellones entre los equipos de Tiempo  Libre y clubs federados. 
      También le pedíamos información
  • sobre qué empresas y asociaciones, y en  qué condiciones, llevan la gestión del deporte municipal en nuestra ciudad,
  • sobre la confección de un calendario de las Actividades Extradeportivas que se realizan anualmente en los Pabellones para no interrumpir el normal desarrollo de competiciones las,
  • sobre el destino de la subvención de la Diputación  para el deporte escolar y cómo se distribuye.
      Por último en este pasado mes de enero solicitamos información sobre el pliego de condiciones técnicas y económicas, de la nueva empresa que gestiona los arbitrajes y el campeonato de tiempo libre senior.

      Todas estas cuestiones planteadas, además de conocerlas los grupos de la oposición, lo deben conocer los clubes, los colegios y todos las asociaciones que forman parte del Consejo de Deportes y de la Junta Rectora, por lo que exigimos se convoque cuanto antes, cumpliendo así con los Estatutos del Instituto Municipal de Deportes, que es el lugar donde se tienen que hacer las preguntas y recibir a su vez la información.