miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL PABELLÓN PICASSO


EQUO ALCÁZAR VECINAL E IZQUIERDA UNIDA EN DESACUERDO CON EL PLAN PREVISTO PARA EL PABELLÓN PICASSO.


Con motivo de la próxima inauguración del Pabellón Multiusos “Vicente Paniagua” se ha trazado un plan desde el Instituto Municipal de Deportes para que el Pabellón Picasso pueda seguir abierto y utilizándose por los deportistas.
El plan del IMD consiste en que sean los propios deportistas usuarios quienes se encarguen de su  apertura, funcionamiento y cierre ya que los trabajadores actuales van a pasar al nuevo pabellón.
Caso de no ser aceptado dicho plan, el Pabellón Picasso se cerraría  y no podría ser utilizado.
Desde I.U. y EQUO ALCÁZAR VECINAL no estamos de acuerdo con el mencionado plan  y lo consideramos inviable por el gran número de inconvenientes que dificultarían su buen funcionamiento:
- ¿Quién y cómo se haría el reparto de las llaves? Número de llaves ilimitado.
- Acceso  y aplicación de los desfibriladores, caso de ser necesario.
- Accidente deportivo: caída, golpe, fisuras… hay que trasladar al deportista para ser atendido. ¿Quién se queda con el grupo?
- Encendido y apagado de luz, agua. Muchas personas para tan gran responsabilidad.
- La apertura de gradas para acompañantes es otra de las cuestiones difíciles de compaginar.
- Otras funciones como la distribución de los vestuarios, cumplimiento de horario de los equipos, posibles conflictos entre usuarios/as acarrearían problemas.
Por todo lo expuesto, consideramos que esta cuestión no se debería haber comentado a los deportistas, siendo responsabilidad del IMD darle respuesta  y que la mejor solución sería la presencia de una persona encargada de la instalación. Ésta se ocuparía de todas las funciones y responsabilidades que el puesto lleva implícitas. El coste económico que supondría su contratación debería ser una prioridad dentro del presupuesto y no un impedimento. Esa cantidad podría ser detraída de partidas menos necesarias del IMD o del propio Ayuntamiento.
También consideramos que estas cuestiones se deberían tratar en los órganos de participación como son el Consejo y la Junta Rectora.
Concluimos:  
Para el buen uso de la instalación es necesaria la presencia de un trabajador encargado de la misma.