viernes, 18 de septiembre de 2015

EQUO DEFIENDE EL ALLANAMIENTO COMO LA POSTURA MÁS COHERENTE Y MÁS SEGURA


Equo manifiesta nuevamente su clara postura sobre los allanamientos en las causas judiciales relativas al cambio de gestión de las Aguas de Alcázar.
1.     Demanda contra la Memoria justificativa de la venta del 52% de la empresa municipal Aguas de Alcázar presentada por la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar. El Ayuntamiento debe hacer efectivo el allanamiento.
2.     Demanda sobre la Nulidad del Acuerdo de Pleno donde se adjudica la gestión a Aqualia. Se hizo por urgencia y sin mayoría absoluta como exige la ley. Igualmente el Ayuntamiento debe allanarse, dando la razón al demandante.
3.     En Equo consideramos que ambos allanamientos se deberían hacer en el pleno municipal del mes de septiembre.
El allanamiento en estas dos demandas es un paso importante en nuestro objetivo final: que el Agua de Alcázar vuelva a ser de todos nosotros.
Con el allanamiento del Ayuntamiento en estas dos demandas estamos diciendo que la Memoria del cambio de gestión no vale y que es nulo el pleno de la adjudicación a Aqualia.
No podemos perder la oportunidad que nos deparan los procesos judiciales y que nos ponen a favor del proceso de remunicipalización.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Discurso de Equo en el aniversario de la gran ignominia

Reproducimos a continuación el discurso leído por Fausti durante la concentración del viernes 11 de septiembre organizada por la Plataforma en Defensa del Agua Pública, en la que se cumplía un año de la firma de la venta del 52% de las acciones de Aguas de Alcázar a Aqualia

¡Buenas tardes!
Me llamo Fausti. Intervengo en nombre de la Asamblea de Equo Alcázar Vecinal.
Lo primero que quiero hacer es felicitar al pueblo de Alcázar. En contra de lo que pudiera parecer, estamos mejor que hace un año.

Aguas de Alcázar sigue en manos de Aqualia, pero el equipo de gobierno ha cambiado. Y ha cambiado el Consejo de Administración. Ahora están en él la Alcaldesa, del PSOE, y el Concejal del Ciclo Hídrico de Equo , dos partidos que apoyan la remunicipalización.

La nueva Comisión de Seguimiento está llevando a cabo la verdadera función para la que fue creada:: fiscalizar y controlar el funcionamiento de la Empresa Mixta.
Además se ha creado la Mesa de Agua, con representación de todos los colectivos de la ciudad, para que estén informados, a tiempo real, de todo aquello que guarde relación con el proceso de remunicipalización.

Encima, los jueces empiezan a darnos la razón en varios de los procesos abiertos en contra del cambio de gestión de la Empresa Municipal de Aguas.

Como sabéis, la Candidatura de Equo surgió cuando alguno de los componentes de la Plataforma del Agua, junto con otros movimientos y colectivos ciudadanos, pensamos que era necesaria nuestra presencia en el Ayuntamiento para garantizar la remunicipalización de nuestra agua y éste sigue siendo nuestro principal objetivo.