lunes, 13 de marzo de 2017

EQUO PIDE EXPLICACIONES DE LA AVERÍA



EQUO ALCÁZAR VECINAL PIDE EXPLICACIONES A LA ALCALDESA, PRESIDENTA DEL CONSEJO DE AGUAS DE ALCÁZAR, Y A AQUALIA

Equo Alcázar Vecinal pide explicaciones a la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración de Alcázar y a Aqualia ante la avería más grave desde que se constituyó la empresa municipal Aguas de Alcázar. Los vecinos tienen el derecho de conocer cuáles han sido las causas de la avería, el alcance y la demora en la reparación de la avería que ha tenido a Alcázar sin agua durante 24 horas. No estamos acostumbrados a estas averías en nuestra ciudad. Antes,  cuándo la empresa era 100% pública se llamaba a los fontaneros de guardia y enseguida iban a arreglarlo. Ahora hay que avisar a Madrid y hasta que ellos no den la orden no se puede hacer nada.

Queremos que la alcaldesa explique a los ciudadanos:

¿Por qué la avería no la comunicaron hasta las 8 de la tarde del sábado si la conocían desde las 12 de la mañana?

¿Por qué la Empresa y el Ayuntamiento tardaron tanto tiempo en reaccionar cuando vieron que el depósito del cerro estaba vacío, sin adoptar ninguna medida extraordinaria y tampoco avisaron a la población para que pudieran aprovisionarse de agua cuando aún quedaba agua en la red?

¿Qué explicaciones da Aqualia del mal funcionamiento del servicio de información, el call center, que no contestaba a los vecinos que se desesperaron llamando sin recibir contestación? Ese servicio “gratuito” que nos cuesta al año más de 50.000 euros. Algunos vecinos llamaban sin saber que este servicio se presta desde las oficinas de Aqualia en Madrid.

¿Por qué el servicio de averías,  en principio la identificaba en el lugar de extracción, en las Perdigueras, cuando no era en ese lugar?

¿Por qué la única información durante el sábado, dada por el concejal de Aguas tampoco fue acertada, diciendo que se reanudaría el servicio por la noche, lo que no fue así, llevándose los vecinos la sorpresa al levantarse de que seguían sin agua?

¿Por qué ante cuestiones de emergencia el equipo de gobierno no informa a los grupos políticos de lo que ocurre?

¿Estará el Ayuntamiento, que tiene el 48% de las acciones de Aguas de Alcázar, vigilante para que se haga la inversión necesaria en la red, a pesar de los poquísimos euros reflejados en los pliegos para la inversión?

Por último una reflexión: No  entendemos cómo se puede conjugar  la inversión de mejora de la red con ganar dinero a espuertas. No queremos imaginar la cantidad de averías que se producirán conforme vayan pasando los años.

Si Aqualia no se marcha pronto, tendremos que ir acostumbrándonos a este tipo de averías. Ya que en los dos años y medio que lleva al frente de la empresa de aguas, la inversión ha sido de 0 €. Que multiplicado por 25 años es igual a una infraestructura precaria y obsoleta.

Y una felicitación para los trabajadores de Aguas de Alcázar. Gracias a ellos y a su profesionalidad se ha arreglado la avería.