miércoles, 15 de junio de 2016

EQUO ALCÁZAR VECINAL CON LA HOSTELERÍA


Nuestro concejales asistieron a la presentación de la II Semana Internacional de la Tortilla, que se celebrará del 23 al 26 de junio en Alcázar de San Juan.


Francisco García Navas, Juan Garrido y Elisa Díaz
junto al propietario de "La Cayetana".

Nuestros concejales con distintos dueños de establecimientos
hosteleros en la presentación de la Semana de la Tortilla.



LA EDUCACIÓN QUE NECESITAMOS

¡¡OS ESPERAMOS!! 

¡¡NO FALTÉIS!!   

                                        

 

  


Elisa Díaz, concejala de Equo Alcázar Vecinal.

                                                                      

EQUO APUESTA POR UNA NUEVA FÓRMULA PARTICIPATIVA PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA




Esta campaña electoral, Equo apuesta de nuevo por desarrollar fórmulas de financiación transformadoras, que activen a las personas a través de la participación con base en la innovación y la transformación social. El partido verde ha lanzado su campaña de financiación, Más que 1 voto, recuperando el modelo de financiación empleado en la anterior campaña electoral, incluyendo la posibilidad de que colaborando con la campaña se apoye además iniciativas sociales que promuevan el cambio. Así el 10% de las donaciones se destinará a un proyecto transformador en cualquiera de las líneas prioritarias para la formación, que será elegido por los propios simpatizantes.

Desde su nacimiento en 2011, la formación política decidió no financiarse a través de bancos, tal como quedó incluido en sus estatutos; por lo que el grueso de su presupuesto está compuesto por las aportaciones de las personas afiliadas y las donaciones.

Para Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo y cabeza de lista por Álava de Unidos Podemos, “la campaña electoral también puede servir para concienciar a las personas sobre la necesidad de utilizar sus ahorros de forma consciente y ética. Así apoyas directamente el cambio de modelo energético, el fomento del empleo verde o iniciativas de democracia participativa o protección medioambiental, pero también ayudas a conseguir que las políticas que lo hagan posible lleguen al Congreso”.

En este sentido, Rosa Martínez, coportavoz de Equo y candidata de la coalición por Bizkaia ha afirmado que “la sociedad ya está llevando a cabo proyectos sociales transformadores con el objetivo de generar bien común para todas las personas. Por eso desde EQUO queremos apoyar ese esfuerzo y además dar un paso adelante para que ese enfoque también se traslade a las políticas públicas”.

Además, junto con la empresa sin ánimo de lucro Ecooo, Equo vuelve a lanzar la campaña “Desobediencia EQUOsolar”, que ya logró recaudar en las pasadas elecciones en torno a 6.780 euros resultado de la participación de 192 personas en cuatro plantas fotovoltaicas al convertirse en productoras de energía limpia e impulsoras de un nuevo modelo energético.

La formación política, también incluye la posibilidad de que las personas que deseen colaborar puedan suscribir bonos retornables, que se devolverán al recibir la subvención electoral.

Más información sobre la campaña de financiación en el siguiente enlace:

martes, 14 de junio de 2016

ACTIVIDADES DE NUESTROS CONCEJALES


Reportaje gráfico de las distintas actividades realizadas por nuestros concejales este último fin de semana.


Juan Garrido en el Mercadillo Solidario del Cervantes
a beneficio del Frida Kahlo.

Juan Garrido y Elisa Díaz en el pregón de las fiestas
de Moros y Cristianos.

Elisa Díaz en el Zumba Solidario contra el
cáncer de mama.

En la presentación del libro de poemas DOMUS
en el Ndanka Ndanka.

Juan Garrido en la inauguración de la Tienda de Comercio
Justo y Semana de la Solidaridad.

Juan Garrido en la Asociación de Amas de Casa en la inauguración
de la exposición de trabajos de este colectivo.









lunes, 13 de junio de 2016

NUESTRA REPULSA AL ATENTADO DE ORLANDO


Desde Equo Alcázar Vecinal queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa al terrible atentado de Orlando y unirnos al dolor de todas las víctimas. Manifestar, también, nuestro apoyo y solidaridad al colectivo LGTB.