jueves, 29 de septiembre de 2016

REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL



Aprobada por unanimidad la moción presentada por Equo para la elaboración de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal





              GRUPO MUNICIPAL
ALCÁZAR DE SAN JUAN

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN

D. Juan Garrido Morales, con DNI 6.200.673 B, en su calidad de portavoz del Grupo Municipal de EQUO en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales (ROF), presenta al Pleno de la Corporación, en tiempo y forma, para su debate y, en su caso aprobación la siguiente

MOCIÓN PARA EL INICIO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como sabemos el Reglamento Orgánico Municipal publicado el 30 de julio de 2012, que está vigente en nuestro Ayuntamiento, fue aprobado por el Partido Popular y sus socios de Ciudadanos por Alcázar, y rechazado por el Grupo Municipal Socialista. Llevamos más de un año de legislatura y seguimos con el mismo Reglamento, que parece no gusta a ningún Grupo Municipal, no habiéndose dado ningún paso para la elaboración del nuevo Reglamento.

Nos consta, al contrastar con otros Reglamentos, que se trata de un modelo restrictivo en cuanto a la participación de todos los grupos municipales, por ende de todos los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan.

Consideramos que un Reglamento Municipal donde se regula, entre otras cuestiones, la participación y la transparencia, debería debatirse y aprobarse por todos los grupos de la Corporación.

En el pleno municipal del mes de julio, el Grupo Municipal de Equo hizo una pregunta sobre la previsión del equipo de gobierno de anular el reglamento actual y proponer hacer un Reglamento nuevo con la participación de todos los grupos municipales, que garantice la participación real de los grupos políticos y los ciudadanos, siendo la respuesta afirmativa.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de EQUO del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan propone al Pleno la adopción de los siguientes ACUERDOS:

  1. Crear antes de que acabe el año 2016 un Grupo de Trabajo para la Elaboración del Nuevo Reglamento Orgánico Municipal con el compromiso de aprobarlo en el mes de enero de 2017.
  2. Formar el Grupo de Trabajo con representantes de los Partidos Políticos que forman la Corporación Municipal.
  3. Una vez terminado el documento inicial, contar con la opinión de otros Partidos Políticos existentes en la localidad y que no tienen representación municipal.


Fdo: Juan Garrido Morales, portavoz Grupo Municipal Equo