viernes, 26 de febrero de 2016

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

La Asamblea de Equo Alcázar Vecinal convoca  a una asamblea extraordinaria


* Se convoca para el próximo miércoles, 2 de marzo de 2016, con un único punto en el orden del día: "RELACIÓN CON EL PSOE Y PERTENENCIA AL EQUIPO DE GOBIERNO.



Por la presente te convoco a la sesión extraordinaria de la asamblea Alcázar Vecinal, que tendrá lugar en el centro cívico de Alcázar de San Juan, el próximo miércoles, 2 de marzo de 2016, a las 19.15 horas, en primera convocatoria y 15 minutos más tarde, en segunda convocatoria, con un único punto en el
ORDEN DEL DÍA:
·       Relación con el PSOE y pertenencia al Equipo de Gobierno.
Dada la importancia del asunto a tratar, no se realizará ninguna votación ni se tomará ninguna decisión referente al punto único del orden del día antes de las 20.30, con el  fin de que pueda participar un mayor número de asociados.
Te ruego contribuyas a dar la máxima difusión a la convocatoria.
Como siempre,  te recuerdo la importancia de tu asistencia y puntualidad.

Alcázar de San Juan, 25 de febrero de 2016

La presidenta,

Mª José Chico Cabezuelo

VALORACIÓN DEL PLENO DE FEBRERO POR EL GRUPO MUNICIPAL DE EQUO ALCÁZAR VECINAL



VALORACIÓN DEL PLENO DE FEBRERO POR EL GRUPO MUNICIPAL DE EQUO ALCÁZAR VECINAL

Tras el pasado pleno municipal del 23 de febrero, el grupo municipal de Equo en Alcázar de San Juan hace la siguiente valoración:

Nuestro voto en el Pleno Municipal, tanto en la moción sobre el servicio de recaudación como  en las mociones de ampliación del hospital y de reinicio de las obras de la residencia de salud mental, así como en la que solicitaba el arreglo de la carretera de Manzanares, está motivado y argumentado desde la responsabilidad, en coherencia con nuestro programa electoral, con las indicaciones de la asamblea de Equo, con los acuerdos de gobierno y con el acuerdo marco de los trabajadores de este Ayuntamiento. Estamos convencidos que ese es el camino y así lo seguiremos haciendo.

Ante las ilusiones que se haya podido hacer el portavoz del Partido Popular, Diego Ortega, y que se deducen de sus declaraciones, queremos manifestar que no se nos va a olvidar, entre otras muchas cosas,  que regaló sin argumentos, y en contra de su pueblo,  nuestras Aguas de Alcázar a la multinacional Aqualia.

No hay que olvidar que si estamos hoy en tareas de gobierno dentro del Ayuntamiento, es precisamente como consecuencia de nuestro rechazo a las  políticas del Partido Popular, a nivel estatal, regional y local. Estamos aquí porque queremos revertir la situación a la que él nos ha abocado, porque él ha sido el principal responsable de la pérdida de lo mejor de nuestro patrimonio.

Con respecto al tema de la recaudación municipal, motivo de la polémica surgida, sabemos que el sentido de nuestro voto ha tenido mayor trascendencia debido a las rencillas políticas de los partidos mayoritarios, que creen que pueden utilizar a los demás agentes políticos como arma arrojadiza. Y ha sido sobredimensionada debido a que el PP y el PSOE mantienen unas pugnas políticas viejas y, llevados de su rivalidad, quieren arrastrar a todo el mundo a posicionarse en esa lucha que es suya, de modo que parezca que si estás con uno, estás contra el otro. Los plenos siguen siendo todavía el escenario de la rivalidad del bipartidismo. Esto es algo que debemos superar.

Cuando se trabaja en equipo es normal que surjan discrepancias, eso es lo que realmente pone en valor dicho equipo de trabajo, lo que lo hace diverso, democrático y participativo. Nuestra intención es ser consecuentes con esa postura. Esto, que por algunos puede ser visto como una dificultad, para nosotros es una oportunidad de seguir construyendo. Y lo que queremos es seguir aportando nuestras señas de identidad a un proyecto conjunto. Por supuesto estamos convencidos de que es más lo que nos une que lo que nos separa. Si el PP nos quiere dividir, no va a conseguirlo con ridículas insinuaciones en la prensa. Cada uno de nosotros en nuestras concejalías nos sentimos útiles y respaldados por la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno y consideramos que estamos haciendo un buen trabajo que contribuye a la transformación que esperaban los ciudadanos que nos votaron.

Es importante recordar que el Gobierno Municipal está constituido por tres partidos políticos, respaldados por tres asambleas ciudadanas y muchos electores. Esa es nuestra fuerza.

jueves, 25 de febrero de 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

PLENO MUNICIPAL DE FEBRERO (II)

Aprobada la moción de ampliación del Hospital Mancha Centro y de finalizar las obras de la Residencia Comunitaria de Salud Mental


* Aprobada por mayoría con los votos favorables de EQUO, PP e IU y la abstención del PSOE.


* FRANCISCO GARCÍA NAVAS: "Consideramos necesaria la ampliación del hospital, en especial para servicios como investigación, cirugía, esterilización y mantenimiento, entre otros".
- "Esperamos que pronto se finalicen las obras de la Residencia Comunitaria de Salud Mental que atenderá a un colectivo muy sensible".



PLENO MUNICIPAL DE FEBRERO

EQUO SACA ADELANTE LA MOCIÓN PARA MANTENER EN EL AYUNTAMIENTO  LA RECAUDACIÓN EJECUTIVA

* La moción fue aprobada con los votos favorables de EQUO y PP y en contra del PSOE e IU

 

* JUAN GARRIDO: "Equo tiene firmado un acuerdo de Gobierno en el que se encuentra la defensa de los servicios municipales y nunca vamos a apoyar la externalización de ningún servicio".



VISITA AL COLEGIO RURAL AGRUPADO DE CINCO CASAS

Nuestra concejala de Educación, Elisa Díaz, visita las instalaciones del colegio de Cinco Casas donde están desarrollando el proyecto europeo ERASMUS PLUS