jueves, 19 de octubre de 2017

HOSPITAL MANCHA CENTRO




"Queremos que el Hospital General Mancha Centro siga llamándose Mancha Centro"

Ante la noticia de que el equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a proponer que se le cambie al Hospital el nombre de Mancha Centro por el de Doctor González Merlo, queremos manifestar lo siguiente:
  1. Este tema es ya algo del pasado. Ya surgió cuando se inauguró el hospital y aún no tenía nombre. Desde el Ayuntamiento se propusieron dos nombres. Por parte del Partido Socialista se propuso Doctor González Merlo y por el Partido Popular, Virgen del Rosario. Pues bien, con buen criterio a nuestro parecer, el gobierno regional optó por llamarle Mancha Centro.
  2. El Hospital tiene ámbito interprovincial, atiende diariamente a muchas personas de todos los pueblos de la zona centro de la Mancha, y creemos que en el nombre de Mancha Centro se encuentran perfectamente representados.
  3. El Hospital Mancha Centro cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Su nombre se cita en publicaciones científicas y estudios realizados por su personal y no hay motivo para cambiarle el nombre.
  4. No nos parece ético ni razonable proponer nombres que representen solo a una parte de la población que atiende. Preferimos la imagen de un hospital comarcal e integrador.
  5. El nombre de Jesús González Merlo ya lo tiene una calle colindante con el Hospital.
  6. Otro tema será hacerle otro nuevo reconocimiento a su excelente labor en la medicina que durante tantos años desempeñó en Cataluña.
  7. Estamos ya hartos de los jueguecitos de los nombres a los que nos tiene acostumbrados la alcaldesa, y no sabemos qué pretende con ello.
Creemos que la alcaldesa debe aplicarse a gobernar y sacar propuestas con el apoyo de todos los grupos municipales, integrando en vez de enfrentar y crear polémicas que lo único que consiguen es distraernos de lo importante.