jueves, 11 de junio de 2015

Acuerdo EQUO - PSOE para el gobierno municipal

Finalmente hemos consensuado un documento que ha permitido la firma de un acuerdo que proporcione estabilidad al Gobierno Local y que consiga poner en marcha todos aquellos aspectos de los programas electorales de ambas formaciones coincidentes. 
Haciendo historia del acuerdo, el sábado 6 de junio, tuvo lugar una asamblea en la que valoró la posibilidad de entrar a formar parte del Equipo de Gobierno y se propusieron enmiendas a la propuesta de acuerdo del PSOE. Con el acta de la asamblea (Si quieres leerla, pincha en el enlace) ratificada en convocatoria extraordinaria el domingo 7, el martes 9 de junio tuvo lugar una nueva reunión de los equipos de trabajo de ambos partidos, en la que se elaboró la propuesta final que se presentó a la asamblea de EQUO para su conocimiento y posible aprobación.
Esta asamblea tuvo lugar el día 10 de junio y se celebró en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Santo. En ella, tras un amplio e interesante debate, se sometió a votación de los asistentes la ratificación de dichos acuerdos, con la consiguiente participación en el Equipo de Gobierno Municipal para la legislatura que empieza el sábado 13 de junio.
El resultado de dicha votación fue el siguiente:

  • Votos a favor de la ratificación de los acuerdos y participar en el Gobierno Municipal: 38
  • Votos en contra: 4
  • Abstenciones: 7

El acuerdo se ha firmado en la tarde del día 11 de junio, para leer el documento, pincha en el siguiente enlace