martes, 20 de septiembre de 2016

AUTORIZACIÓN DE LA CHG PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO GIGÜELA



Los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Herencia han conseguido en reunión con el comisario del agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Perea, la autorización para la reconstrucción del puente junto al molino "Rondadías", sobre el cauce del río Gigüela y en el conocido como "Camino Viejo", entre los términos municipales de las citadas localidades.

Nos congratulamos de la excelente noticia ya que fue una iniciativa de Equo Alcázar Vecinal que llevó al Pleno del mes de julio una moción para la rehabilitación del citado puente.

Estado del puente en la actualidad

Comunicado de EQUO ALCÁZAR VECINAL para la rehabilitación del puente sobre el Gigüela

El puente sobre el río Gigüela, del Camino Viejo de Herencia, lleva más de 20 años destruido, como consecuencia de una crecida del río y del mal estado en el que se encontraba dicho puente.
Era una vía de comunicación importante entre las localidades de HerenciaAlcázar de San Juan. Para los agricultores en primer lugar y para todos los vecinos que quieran acceder a una u otra localidad. También es un camino transitado por los aficionados al ciclismo.
A día de hoy el puente s¡gue destruido. La solución no tiene que ser muy complicada, sobre si hay voluntad de acometer la rehabilitación. Únicamente hay que hacerlo de manera decidida y responsable. Nos consta que en anteriores corporaciones se trató de dar solución a d¡cha cuestión, no llegando a buen fin, como podemos comprobar.
Equo propondrá una acción conjunta entre los Ayuntamientos de Herencia y Alcázar, junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, confiando en que la propuesta se aprobará por unanimidad.
Igualmente, desde el grupo municipal de Equo Alcázar Vecinal nos ofrecemos a colaborar en la gestión para conseguir la rehabilitación del puente.

25 de julio de 2016






CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA




Por la presente le convoco a la asamblea ordinaria de la Asociación  Alcázar Vecinal, que tendrá lugar en el centro cívico local, el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 18.45 horas, en primera convocatoria y 15 minutos más tarde, en segunda convocatoria, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1.     Lectura y aprobación de actas de sesiones anteriores

2.     Comisión preparatoria del pleno del Ayuntamiento

3.     Propuesta para el Aula Vecinal

4.     Turno de preguntas

Le recuerdo la importancia de sus aportaciones

Alcázar de San Juan, 20 de Septiembre de 2016,

El secretario, Francisco Morata Moya

VºBº La presidenta,  María José Chico Cabezuelo