miércoles, 15 de febrero de 2017

PRESUPUESTOS Y ALEGACIONES



RUEDA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE EQUO ALCÁZAR VECINAL

Igual que el fin no puede justificar los medios,
ninguna causa justa puede acomodarse
a la injusticia de una mentira.

ALCÁZAR DE SAN JUAN
     Grupo Municipal de EQUO

Buenas tardes:
Queremos recordar que el motivo por el cual íbamos a votar que no a los presupuestos en el pleno del 9 de enero, estaba justificado por el incumplimiento del compromiso de la alcaldesa en la cuestión de la remunicipalización del agua, adquirido públicamente en el pleno de la aprobación inicial, porque no se había enviado aún el expediente de revisión de oficio al Consejo Consultivo de CLM. Cuando hemos comprobado que se ha enviado, se ha solucionado el principal obstáculo para mantener nuestra abstención.

Ahora bien, en ningún momento comprometimos nuestra postura ante las alegaciones que pudieran presentar los ciudadanos en el uso de sus derechos constitucionales. Se dio la circunstancia de que una de las alegaciones presentadas a los presupuestos la aprobó el Pleno Municipal y que todavía quedaban dos por estimar, porque la alcaldesa decidió dejar en suspenso ese punto.



Ante la campaña mediática que ha emprendido la alcaldesa contra Equo, este grupo municipal quiere manifestar lo siguiente:

- En primer lugar, si no se aprueban los presupuestos es porque la alcaldesa NO QUIERE. No los quiere someter a votación. Le interesa más intentar destruir a Equo que velar por el bienestar de los vecinos. Su comportamiento no es el de una alcaldesa responsable, sino el de una manipuladora. La alcaldesa ha tomado como rehenes a los ciudadanos de Alcázar en su lucha particular contra Equo.

- En segundo lugar, una alcaldesa que quiera ser responsable, y más si se dice de izquierdas y socialista, no puede burlarse de los ciudadanos y de la Ley. Las alegaciones al presupuesto son un derecho de los ciudadanos que no puede quedar al capricho de una persona. El cumplimiento de las sentencias judiciales firmes es una OBLIGACIÓN para los representantes públicos. Un juicio ganado en los tribunales no puede perderse en los despachos. Y a los trabajadores se les defiende, no se les humilla.

- Y en tercer lugar, si de verdad quiere la alcaldesa que se aprueben los presupuestos la emplazamos a que los presente de nuevo mañana mismo. Que complete el punto que se quedó sobre la mesa y una vez admitida la alegación estimada de la trabajadora, Equo facilitará su aprobación.


 La persona que tiene la capacidad ejecutiva de resolver este parón, y que no lo está haciendo deliberadamente, es la alcaldesa que está haciendo un uso de los tiempos digno del mismo Rajoy.

Si no lo hace así, que deje de buscar en Equo la excusa para disfrazar su incompetencia. Ni Alcázar ni los alcazareños nos merecemos una alcaldesa tan tramposa y manipuladora.

Alcázar de San Juan, a 14 de febrero de 2017