sábado, 17 de junio de 2017

CAMPAÑA USO RACIONAL DEL AGUA




Ante la fuerte sequía que estamos viviendo y el verano caluroso que nos espera, pensamos desde el Grupo Municipal de Equo que el Ayuntamiento debe liderar una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia de hacer un uso racional del Agua del grifo, que es el agua que consumimos los vecinos y vecinas de Alcázar. El objetivo único es el de ahorrar agua mediante la concienciación de la importancia que tiene el agua para la vida.
Sabemos que el agua es un bien finito indispensable para la vida y además es un derecho humano. Todos los vecinos tenemos el deber de hacer un consumo responsable.
En nuestra ciudad, el agua está gestionada por la empresa mixta Aguas de Alcázar,  y su socio mayoritario, FCC-Aqualia, se lleva el 8% de la facturación, o sea de lo que gastemos de agua, entre otras cosas. Por lo tanto, cuanto más agua consumimos más dinero gana.
Igualmente queremos recordar que la gestión de las zonas verdes y jardines corre a cargo de CEPSA-Ferrovial.
Ambas empresas deben también ser consecuentes con el consumo responsable de agua y atender a las recomendaciones del Ayuntamiento de Alcázar.


viernes, 16 de junio de 2017

DEBATE EN EL ATENEO

EL ATENEO DE ALCÁZAR REUNIÓ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO


Rosa Melchor  (PSOE), Diego Ortega (PP), Juan Garrido (EQUO) y Maribel Ramos (IU), debatieron sobre los dos años en el Consistorio



Mediado el ecuador de la legislatura

Los representantes de los cuatro Grupos Municipales alcazareños debaten las tareas de la legislatura con los vecinos

Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 16/06/2017

El Ateneo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogió el pasado miércoles una mesa redonda en la que los vecinos han planteado sus consultas y dudas sobre las medidas llevadas a cabo hasta el momento a los representantes de los Grupos Municipales que forman el Gobierno en el Ayuntamiento. Rosa Melchor en el PSOE, Diego Ortega en el Partido Popular, Juan Garrido en Equo y Maribel Ramos en Izquierda Unida han explicado sus proyectos y los acuerdos a los que se han llegado en estos dos años de legislatura.
El debate se desarrolló de manera tranquila ya que como Melchor indicó “en estos dos años hemos sido capaces de recuperar la normalidad en los plenos en los que somos capaces de escucharnos, respetarnos”, una situación que en su opinión ha permitido que la gente sepa qué es lo que opina cada grupo político y sobre todo qué modelo de ciudad se quiere conseguir.

Se trata del segundo debate extraordinario que se ha celebrado en estas instalaciones tras el llevado a cabo tras las elecciones generales y que ha pretendido ser una muestra fiel del trabajo realizado y los proyectos que aún quedan por realizar en los siguientes dos años en los que la falta de mayoría absoluta por parte del equipo de Gobierno obliga a un mayor entendimiento entre grupos políticos.
Como Ortega destacó al comienzo del mismo, la legislatura se ha caracterizado por “esa minoría o debilidad del equipo de Gobierno con pactos fracasados” tras la ruptura con los Grupos Municipales de Equo e Izquierda Unida. Un Gobierno socialista “sin ideas, sin un propuestas serias que realmente que beneficien a los ciudadanos de Alcázar”, como así manifestó el portavoz Popular, en el que según Ortega, “todas las iniciativas y las cuestiones que realmente importan al día a día de los vecinos han sido planteadas por el Partido Popular”.
Es ante este escenario de falta de mayoría absoluta donde Ortega ha señalado el “protagonismo” adquirido por su Grupo en propuestas en Sanidad, Educación o mantenimiento de servicios, como así ha quedado demostrado en palabras del portavoz “en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2017”.
 Desde el grupo municipal Equo, Juan Garrido ha indicado que su intervención se ha basado en diferentes etapas desde su configuración como parte del equipo de gobierno hasta sus proyectos más inmediatos que engloban la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar mostrándose abierto al diálogo, el entendimiento y la comunicación en beneficio de los ciudadanos alcazareños.
Igualmente, denunciaron algunas prácticas que en su opinión “no han estado bien entre los equipos mayoritarios del Ayuntamiento basados en el respeto”, unas prácticas que ha considerado “de vieja política”, que aunaron con propuestas que ayuden a avanzar y a seguir adelante” al pueblo de Alcázar de San Juan.
Por su parte, Maribel Ramos, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, manifestó la “ligera decepción” que siente su formación tras “depositar su esperanza en varias cuestiones que no han sido cumplidas o están a medias”. Sin embargo, se mostró “confiada” en que llegados al ecuador de la legislatura “el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos comunes para ayudar al pueblo” sigue siendo posible.
Desde Equo se ha manifestado la intención de que este debate se produzca de manera periodica para analizar la situación de la ciudad, lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, tal y como está registrado en su programa electoral.





El debate se ha prolongado durante más de dos horas en las que los vecinos han escuchado el estado y la situación actual de la legislatura pudiendo realizar sus consultas libremente tras la exposición de los representantes. En el acto también estuvieron presentes distintos miembros del equipo de Gobierno como Mariano Cuartero, Javier Ortega y Bárbara Sánchez-Mateos.

Además de Eduardo García-Villajos, Julia Abengózar y Pilar Vela, miembros de la formación Popular alcazareña, Jaime Romero, coordinador local de Izquierda Unida en Alcázar de San Juan, y Elisa Díaz, concejal del Grupo Municipal Equo.