lunes, 12 de noviembre de 2018

ASAMBLEA ABIERTA


ASAMBLEA ABIERTA ALCÁZAR VECINAL



Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, después de 4 años perdidos en manos de un gobierno de inútiles, más preocupados por su propia supervivencia política que por los intereses de nuestra ciudad; un gobierno incapaz de cumplir ninguno de los grandes compromisos de su programa electoral, un gobierno que se ha posicionado claramente, por acción o por omisión, a favor de los intereses de Aqualia. Resulta imprescindible la creación de una candidatura fuerte, en forma de AGRUPACIÓN DE ELECTORES, abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas COMPROMETIDOS con el futuro de Alcázar de San Juan.
Por esta razón, desde Alcázar Vecinal, convocamos ASAMBLEA ABIERTA para el próximo miércoles, 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan.

¡NO FALTES!

AGUA PÚBLICA 100 %

COMUNICADO ANTE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ADMITIR EL RECURSO DE AQUALIA EN EL CASO DE LA ADJUDICACIÓN DE AGUAS DE ALCÁZAR


"Seguimos comprometidos con el AGUA PÚBLICA 100 % y creemos en la movilización social y los cambios legislativos para recuperar AGUAS"

En la sesión ordinaria del pleno del 24 de julio de 2014, el Equipo de Gobierno de PP y CxA decidieron incluir por vía de urgencia el punto de Adjudicación y Selección del socio privado para la gestión de la empresa mixta Aguas de Alcázar. Un asunto que no estaba comprendido en el orden del día. El gobierno de Diego Ortega decidió aprobar dicho asunto por mayoría simple.
El Manual de los concejales y concejalas de Castilla La Mancha, editado con el propósito de facilitar una herramienta de consulta y toma de decisiones dentro del marco legal vigente, dice así sobre este asunto:

"Terminado el examen y acuerdo sobre los asuntos del orden del día, cuando se trate de sesiones ordinarias, los miembros de la corporación podrán presentar mociones, es decir, propuestas sobre asuntos no incluidos en el orden del día que se considera conveniente tratar por razones de urgencia. El Pleno deberá acordar la conveniencia o necesidad de tratar el asunto por mayoría absoluta".

La concejala socialista Ana Belén Tejado, recurrió el acuerdo de privatización de Aguas de Alcázar y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha le dio la razón al entender que ese asunto debió de contar con el voto favorable de la mayoría absoluta.
Ante esta resolución del TSJ de Castilla La Mancha, Aqualia presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La sala de admisión presidida por el juez Diez-Picazo, de actualidad por su desconcertante decisión sobre las hipotecas, ha admitido el recurso. Una decisión que nos parece insólita porque da un giro de 180 grados con respecto al criterio mantenido hasta ahora.
Ahora el Tribunal Supremo tiene que dictar sentencia. Estamos convencidos de que la sentencia será favorable a los intereses de los alcazareños y contrarios a los de Aqualia. Desde Equo Alcázar Vecinal seguimos comprometidos con el agua pública 100 % y creemos que las mejores herramientas para recuperar Aguas de Alcázar siguen siendo la movilización social y la propuesta de cambios legislativos en el Parlamento, que garanticen la gestión pública de los servicios esenciales para la comunidad. No olvidemos que cada día que Aqualia permanece en Alcázar es un día que nuestra ciudad pierde dinero.