domingo, 12 de mayo de 2019

MÍTINES DE CAMPAÑA II


Mitin de EQUO en el Triangulillo


El domingo por la tarde EQUO celebró su segundo mitin de campaña en la zona conocida como el Triangulillo. Tomaron la palabra Juan Garrido, que identificó en el programa electoral de EQUO los diez retos de las ciudades en el siglo XXI, Julia Ramos, vecina del barrio, que  incidió en la defensa de la Enológica y en las manos libres de EQUO Alcázar para actuar a favor de los intereses del vecindario, sin ataduras a las consignas de los partidos a nivel regional y nacional y Antonio Pacheco, vecino del barrio, que trató de la defensa de Aguas de Alcázar pública, del cuidado de las personas, de los suelos de los parques infantiles, de la gestión del dinero de la ciudad, de las zonas verdes, de la acogida de Alcázar hacia todo tipo de personas y del cuidado de los más desfavorecidos.
Rosa Rubio, número 3 de la candidatura, presentó una de las propuestas novedosas del programa electoral pensando en los jóvenes: El defensor de las generaciones futuras, que trata de pensar en nuestras hijas e hijos a la hora de acometer una acción transformadora de la ciudad. Paco García-Navas, número 2 de la candidatura, presentó otra de las propuestas más interesantes y novedosas del programa: El dentista municipal, una apuesta por la salud, a la vez que el desarrollo de acciones sobre la alimentación saludable y la prevención de adiciones como el tabaco o el consumo de alcohol, entre otras.
Elisa Díaz, candidata a la alcaldía, defendió una política más abierta, más participativa, más transparente, que devuelva el optimismo al vecindario, con un ayuntamiento que escuche y ayude. Así como puso en valor una candidatura y un programa electoral que se cree lo que dice, que se puede luchar desde el ayuntamiento contra la desigualdad, que es necesario una buena y justa redistribución de los impuestos, apostando por la gestión pública de los servicios como alternativa social y sostenible. Por una ciudad amable, con mejor accesibilidad, mejor seguridad para los niños y mayores, más calidad del empleo y la defensa del bien común.

Elisa Díaz

Julia Ramos

Julia Ramos: "Abriremos un espacio violeta de libros de tema feminista en la Biblioteca Pública. Fomentaremos la presencia de mujeres en el callejero, dotando a las calles con nombres de mujeres de una placa explicativa de la figura de cada mujer".

Antonio Pacheco

Antonio Pacheco: "Iniciaremos un plan municipal de regeneración de barrios en clave ecosocial y participativa, con medidas de fomento y ayuda a la rehabilitación energética de viviendas y edificios, promoviendo las cooperativas de producción y el autoconsumo energético".
Podemos completar esta información con las aportaciones que nos hace una lectora de este blog y que nos añade datos sobre el autoconsumo. Dice Olga Martín:

“es importante que conozcan la situación del autoconsumo en el país, y cómo ha ido cambiando desde la derogación del conocido como impuesto al sol o las nuevas propuestas que tiene el Gobierno al respecto.

Debido a esta nueva ayuda le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo ateriormente mencionado:

"El pasado abril de 2019 el Gobierno español aprobó un Real Decreto con el fin de impulsar el autoconsumo eléctrico (con energías renovables) en España, permitiendo una reducción considerable en el recibo de la luz, pudiendo ahorrar hasta un tercio de la factura. Se permitirá la instalación de un mecanismo más simplificado, el cual permite que las comercializadoras eléctricas puedan compensar a las personas que practiquen dicho autoconsumo, descontando de la factura de los consumidores la electricidad que ellos mismos estén aportando a la red eléctrica y no estén consumiendo en la empresa u hogar."
Lo mejor de este proyecto son las aportaciones que recibimos para mejorar. ¡Gracias a todas las que nos ayudáis!

Rosa Rubio

Rosa Rubio: "Recuperaremos el turismo como un factor económico central de la ciudad, añadiendo a la oferta de historia y gastronomía los elementos de naturaleza, como humedales, senderos o puestos de observación ornitológica".

Francisco García-Navas

Francisco García-Navas: "Potenciaremos el uso de la bicicleta en la ciudad. Repararemos las deficiencias del carril bici actual para hacerlo más seguro, extendiendo el carril bici a la parte norte de la ciudad. Ampliaremos el número de aparcamientos para bicis".

Elisa Díaz

Elisa Díaz: "Queremos que el comercio y el turismo sigan siendo el motor económico de la ciudad. Queremos que el desarrollo económico recorra un camino de industrialización basada en la economía sostenible. Queremos llegar a ser el referente de la industria que respeta el medio ambiente. Queremos abandonar las políticas a corto plazo y apoyar el tejido empresarial local".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.