viernes, 15 de mayo de 2015

Ladran, luego cabalgamos

EL PARTIDO POPULAR CONSIDERA QUE LA DECENCIA ES ILEGAL.
Solo así se explica que haya presentado queja reclamación por la posible ilegalidad del sistema de financiación de EQUO ante la Junta Electoral de Zona.
¿Qué financiación ilegal? Si apenas tenemos financiación. 
Así le parece a la Junta Electoral Provincial, que ha desestimado la reclamación por unanimidad.
Lo que el Partido Popular considera ilegal es que solicitemos pequeñas cantidades de dinero a nuestros simpatizantes.
Cantidades que se están aportando mediante ingreso en una cuenta centralizada, con el donante plenamente identificado y siempre lejos, pero que muy muy lejos de los límites autorizados, cumpliendo escrupulosamente los requisitos establecidos por la ley (Estamos hablando de cantidades alrededor de 50 euros que, en algún caso aislado, pueden llegar a los 150 euros).
También le debe de parecer ilegal que nuestro presupuesto sea austero, y le debe de parecer ilícito que seamos los miembros de EQUO quienes, de forma desinteresada y voluntaria, estemos realizando todos los trabajos que conlleva una campaña: ensobrar, buzonear, anunciar los actos mediante megafonía, montar y desmontar escenarios…
Que utilicemos para los actos públicos un equipo de megafonía prestado; que usemos nuestros  coches particulares para recorrer las calles pidiendo el voto; que utilicemos  la furgoneta de un amigo para llevar las sillas y el equipo al lugar donde se va a celebrar el encuentro con los vecinos, que hayamos tenido que juntar todas nuestras sillas de jardín para que los asistentes puedan estar sentados.
¿Tendríamos que contabilizar como gastos de campaña el préstamo de la megafonía, el coche, las sillas o incluso el tiempo invertido en labores de campaña?
No lo hemos hecho, lo confieso. ¡Qué grandes corruptos! Pero aún estamos a tiempo, si alguien piensa que eso nos da alguna ventaja contra el presupuesto millonario del PP.
¿Es eso lo que preocupa al Partido Popular que regaló Aguas de Alcázar y a punto estuvo de dar el pelotazo con el mega-contrato de limpieza? (Me viene a la cabeza la ‘mordida’ del exalcalde popular de Toledo: fondos ilícitos para la campaña de Dolores Cospedal a cambio de la adjudicación de la recogida de basuras a Sufi)
¿El PP que tiene al alcalde y dos concejales investigados por supuesta prevaricación en el asunto de la planta de reciclado de neumáticos?
¿El PP de la Operación Púnica, Rato, las tarjetas de Caja Madrid, los papeles de Bárcenas, la Gürtel, las loterías de Fabra, el dinero de Rus, Matas, Camps, Barbera... y tantos más?
Yo juraría que no es esa la razón. Diría que manejan encuestas y los resultados les empiezan a preocupar, porque, cuando se trata de argumentos para ganar la alcaldía, sin duda, EQUO tiene más que nadie.
Eso y que, de tanto moverse entre corruptos, la decencia les parece ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.