Entre el dicho y el hecho va mucho trecho
En estos días hemos visto con perplejidad cómo el Partido Socialista se reunía con colectivos culturales: "Rosa Melchor escucha las propuestas de los colectivos culturales" y el Partido Popular a su vez con asociaciones deportivas de la ciudad donde, dicen, se les ha trasladado la inquietud de los colectivos por "la falta de rigor del Ayuntamiento de Alcázar".
Aclaremos lo de la perplejidad. Sin ningún pudor tanto Partido Socialista como Partido Popular piden la opinión de los colectivos antes de las elecciones y, en cambio, cercenan la participación de los mismos durante toda la legislatura.
El Patronato Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes son organismos autónomos que se crearon apostando por una mayor participación social, sumando a la representación de los grupos municipales la de los colectivos deportivos y culturales. Según sus estatutos respectivos se organizan a través de las Juntas Rectoras y los Consejos asesores como garantía de participación y de control de la actividad deportiva o cultural.
Pues bien, desde hace unas legislaturas, sobre todo las dos últimas, dichos organismos funcionan de manera autónoma, con dirección y presupuesto propio, pero sin ninguna participación ni control ni aportaciones o sugerencias (ni de grupos políticos de la oposición ni de colectivos). En la legislatura 2011-2015 el Partido Popular no convocó ninguna vez el Consejo de Deportes (ni el de Cultura), donde están representados todos los colectivos y en la legislatura que termina 2015-2019, el Partido Socialista no ha tenido en cuenta tampoco la opinión ni el control de los colectivos culturales durante toda la legislatura. La tan cacareada participación ciudadana y la transparencia han sido nuevamente hurtadas.
Por favor, un respeto por los colectivos y por las normas democráticas que hacemos y aprobamos entre todos. Nos reiteramos en nuestra afirmación: entre el dicho y el hecho va mucho trecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.