Quiénes somos



NUESTROS MOTIVOS PARA SEGUIR EN 2019

El nuestro es un compromiso serio e ilusionante.
En EQUO tenemos una buena cantidad de motivos para seguir.
En este devenir de los tiempos democráticos algunas y algunos hemos asistido a la gestación de las instituciones democráticas y no fue fácil. Porque siempre intervienen muchos factores en la consolidación de un proceso tan complejo gracias al cual el pueblo asume el poder que emana de él. Por eso siempre hemos tenido como divisa la participación en política y el juicio crítico ante la actuación de los gobernantes, las personas en quienes depositamos nuestra confianza, y eso mismo venimos a pedir ahora de vosotros.

Ahora que en nuestra práctica diaria hemos introducido factores como calidad, evaluación y procesos de mejora, la reflexión sobre nuestra manera de ejercer la soberanía ha motivado que busquemos nuevas formas de participar en política municipal, la más cercana, la más directa, la que repercute sobre los seres queridos, nuestros hijos e hijas y sobre nuestros mayores.

1- Estamos aquí porque estamos seguros de que somos necesarios. Así nos lo ha manifestado mucha gente de Alcázar que espera que asumamos el protagonismo en la solución de situaciones con las que no está de acuerdo. Nos sentimos muy identificados con esta candidatura que tiene como su eje vertebrador el cuidado de las personas, de sus cuerpos y de sus mentes. Está formado por un grupo de personas que allí donde han trabajado o desempeñado sus funciones como funcionarios públicos, o gestores, o auxiliares, o personal técnico o mientras han sido y son estudiantes universitarios han ejercido su tarea con rigor y con impulso transformador. 
Ellos y ellas no se conforman con cumplir el expediente, siempre buscan la excelencia en el desempeño de su trabajo, damos fe de ello. 
Porque nos hemos conocido en las distintas plataformas, movimientos asociativos y convocatorias ciudadanas donde era necesaria una voz firme y unánime a favor de los derechos fundamentales de todas las personas. Hemos compartido la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, la acogida a los refugiados, la necesidad de diálogo entre partidos y el apoyo a las asociaciones que tienen la pluralidad y la inclusión por bandera.

Porque sabemos lo necesaria que es la lucha por no perder ni una sola de las conquistas que hemos logrado en estos cuarenta años de democracia.

Esta candidatura, ademas, se legitima por el trabajo de estos cuatro años que ha llevado a cabo el grupo municipal de Equo y la asamblea de Alcázar Vecinal, fruto de la reflexión conjunta y del espíritu de equipo que nos inspira. La prueba la tenéis en este esfuerzo cooperativo para conseguir esta candidatura tan primorosa que está cuidando hasta el último detalle, a pesar de las muchas limitaciones económicas, que otros grupos no tienen. Ya sabéis que somos independientes de los poderes económicos, que nadie nos va a regalar nada, que preferimos la marca de la artesanía y el control del gasto y esto lo llevaremos también a la práctica en nuestra gestión del municipio: austeridad, control del gasto, racionalidad y eficiencia.

En definitiva, las personas de Equo Alcázar vecinal somos gente diversa y muy comprometida, interesada en conocer de primera mano cuáles son los logros conseguidos y las posibilidades reales de este municipio con sus características particulares, contando no solo con desarrollar de manera sostenible su casco urbano sino también con las posibilidades turísticas de su pedanía de La Alameda de Cervera y apoyando a la EATiM de Cinco Casas en el desarrollo de una agricultura de calidad.


2- Lo que planteamos es abrir la institución a las nuevas necesidades de las vecinas y vecinos. Queremos reforzar los servicios municipales y avanzar en el logro de un ayuntamiento transparente, ágil y eficiente. Hay que acabar con los nombramientos a dedo, que satisfacen solo los intereses del gobernante. Hay que terminar con los tratos de favor. Hay que favorecer la independencia de criterio de los funcionarios. No queremos depender de las decisiones que vienen de fuera, como está pasando en el caso de Aguas de Alcazar. Que los trabajadores municipales puedan aconsejar a los concejales y concejalas sobre las mejores soluciones basándose en su experiencia y conocimiento de los asuntos municipales. Que tengan formación y cualificación suficiente y no deban su ascenso a la obediencia demostrada al poder.

3- Es el momento de transformar la ciudad. Hay que comenzar la transformación en verde de esta ciudad.
Esa transformación nos va a llevar a una ciudad más moderna acorde con el siglo que vivimos, acogedora, feminista, que deje atrás el maltrato animal, que aproveche el cuidado del medio ambiente como motor de cambio. Ya sabéis que los científicos han cifrado en once los años que restan para intentar controlar el cambio climático, no para revertirlo porque sufrirlo lo sufrimos ya. Es una realidad que ya nadie discute. Ya sabéis de los esfuerzos que la juventud europea está demandando de los que toman las decisiones, porque cada vez tiene menos esperanza en su futuro. 
Nuestra idea es hacer de esa amenaza una oportunidad. Tenemos que conseguir ser referente nacional de ciudad ecológica, y que esa transformación atraiga una economía basada en las energías renovables, en la explotación de los recursos de sol y de viento que nuestra zona ofrece. Esa es la que da empleos de calidad y permite mirar al futuro con más confianza.

Esta es la candidatura de la gente, de la ciudadanía creativa.
La gente que tiene familia, los que están solos, los que estudian, los que quieren un entorno saludable para sus hijos. Los que están preocupados por el uso que le estamos dando al planeta, que pertenece a las generaciones futuras. Nos dirigimos a todos vosotros. Alcázar necesita un cambio, Equo es el único cambio posible, todo lo demás es continuidad, volver al pasado, a lo que ya teníamos olvidado.

Hay que leerse bien los programas, analizar los pros y los contras, elegir en consecuencia, elegir sin miedo. Que la elección sea en positivo, buscando lo mejor para la ciudad. Podéis elegir la ilusión. Podéis ser el cambio que queréis ver en el mundo. Llega Equo, llega la renovación. Nos vemos en la campaña.👍







¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?


Correrá la voz de partido en partido, de círculo en círculo, de bar en bar, de casa en casa: “Se presentan por Equo, Juan Garrido y los suyos se presentan por Equo”.
Habrá opiniones para todos los gustos. Los afectados, aquellos que piensan que nuestros votos son sus votos, pondrán a funcionar la trituradora. Oiremos que nos acusan de todo. 
¿Qué más da? Sabemos que no hemos venido a luchar contra nadie, a disputarle los votos a nadie; no hemos venido a dividir, hemos venido a sumar.

• A recuperar el voto de aquellos que habían decidido abstenerse porque no creen en la forma en que entienden la política los aparatos de los partidos, porque no se sienten representados por ninguna de las opciones del pasado.

• A abrir las puertas del Ayuntamiento, a bajar el puente levadizo tras el que se han encastillado y dejar que el pueblo participe en las decisiones, sin tener que resignarse a ver cómo los gobernantes, con patente de corso para cuatro años, incumplen sus promesas.

• A poner un poco de sentido común, un poco de concordia, en la política local: desterrar el insulto y la mentira como armas y escuchar las propuestas, juzgarlas buenas o malas, independientemente del color político de quien las proponga, y apoyar todo aquello que los vecinos nos digan que es bueno para Alcázar.

• A sacar a la luz las cuentas de estos últimos años. Buscar la razón de algunas decisiones difíciles de comprender.

 A invertir el dinero con mentalidad de madres y padres de familia. Primero lo importante: la salud, la escuela, la ayuda a los dependientes, el medio ambiente; crear empleo apoyando a los autónomos, la pequeña y mediana empresa, el comercio, la gente del campo, para que Alcázar recupere su dinamismo económico… y luego, si ahorramos algo, ya lo emplearemos en hacer reformas en la casa.

• Hemos venido a trabajar para Alcázar, no a vivir de Alcázar. No nos vamos a liberar, no vamos a cobrar del ayuntamiento.

• Y hemos venido para asegurarnos de que Aguas de Alcázar vuelve a ser nuestra, para que Aqualia se vaya lo antes posible y deje de llevarse por la cara un dinero que es nuestro y nos hace mucha falta.

A todo eso hemos venido, siempre que los vecinos y vecinas de Alcázar lo consideren conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.