jueves, 18 de agosto de 2016

EQUO ALCÁZAR VECINAL A SUS VOTANTES



Desde que la Sra. Alcaldesa en el transcurso del Pleno del pasado mes de abril UNILATERALMENTE y en DIRECTO, ante los medios de comunicación, anunció LA EXPULSIÓN DE NUESTROS TRES CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO y se jactó ante las cámaras de la TV local de que “gobernaría en minoría, que no los necesitaba”, una frase, en boca de los portavoces del PSOE e IU, viene repitiéndose en todas las Sesiones Plenarias:

“EQUO VOTA CON EL PARTIDO POPULAR”

 Esta frase, repetida tanto como las protocolarias: “Buenas tardes” o “Muchas gracias, Sra. Alcaldesa” es utilizada siempre para justificar ante la ciudadanía el motivo por el que algunas de sus propuestas no se aprueban o se quedan sobre la mesa al ser presentadas sin participación ni transparencia.

No deberíamos olvidar que la decisión de expulsar a EQUO del Equipo de Gobierno, realizada con transparencia, sí, ante la TV Local pero sin participación, tomada de manera unilateral, ha debilitado el anterior tripartito de izquierdas (13 votos) y lo deja solo en un bipartito de 10 votos.

Cuando se rompe el acuerdo de gobierno con EQUO por decisión de la Alcaldesa, nos deja libres para seguir nuestro programa y votar lo que nuestra asamblea considere lo mejor para el pueblo.

Cuando comprueban los efectos de su decisión unilateral, la manida frase aparece en la boca de los portavoces:

“EQUO VOTA CON EL PARTIDO POPULAR”

Expliquemos a la ciudadanía, siempre sabia, cuando está bien informada, como funciona la Asamblea de Alcázar Vecinal:

Todos los primeros miércoles de mes nos reunimos en el Centro Cívico.

       Valoración de lo sucedido en el pleno anterior.
       Preparación de las Mociones (hasta dos) y las Preguntas (tres como máximo) que se presentarán en el Pleno siguiente.

Todos los terceros miércoles nos volvemos a reunir en el Centro Cívico.

       Información, Estudio, Debate y Decisión de Voto de todos los puntos del orden del Día a tratar en la Comisión Preparatoria del próximo pleno.

En ambas asambleas, ABIERTAS, todos los asistentes tienen libertad de expresión y pueden manifestar su opinión ante lo que nuestros concejales votarán en el Pleno, siempre teniendo en cuenta nuestras señas de identidad: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y QUE SEA BENEFICIOSO PARA LAS PERSONAS.

Podemos hacer un poco de historia.

CUÁNDO HEMOS VOTADO CONTRA EL PSOE Y A FAVOR DEL PUEBLO DE ALCÁZAR:

Voto para que el Servicio de Recaudación siguiera en el Ayuntamiento y no se privatizara. A favor del acuerdo de gobierno.

Voto contra el apartado de personal de los Presupuestos Municipales, por no cumplir con la obligación de negociar con los sindicatos. A favor del acuerdo de gobierno.

Voto para incentivar con el 3% (hasta un máximo del 30%) la creación de empleo en las empresas de la localidad, atendiendo con preferencia a las empresas de menos de 10 trabajadores que son las que más lo necesitan y la mayoría de empresas de la localidad.

Voto para que se quedara sobre la mesa el punto del convenio con las centrales de energía solar térmica (termosolares) en demanda de informes aclaratorios. Un mes después viene informado y todos estamos más documentados y podemos así votar en consecuencia.

De la misma manera intentamos votar a favor del pueblo de Alcázar y en contra de la propuesta del PSOE, dejando sobre la mesa la Moción de la Laicidad y la Moción del pleno extraordinario de Aguas, en pro de más información y más participación de los grupos municipales y de la ciudadanía. Esto no lo conseguimos.

En todas estas decisiones ha salido ganando Alcázar. Ya hemos dicho que no votaremos nada de lo que no tengamos la información y el tiempo suficientes para su estudio.

Que tenga en cuenta la alcaldesa que nuestros votos en la investidura le facilitaron un gobierno que ahora, y por su propia decisión, ha quedado en minoría. Y por tanto, tiene que buscar consensos cada vez que necesite de mayoría suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.