OTRA GRAVE AVERÍA EN LA TUBERÍA GENERAL
Dos
averías importantes en tres meses es algo a lo que no estábamos acostumbrados
en Alcázar. Parece ser que esta va a ser la tónica en los próximos meses y
años, si antes no lo remediamos los alcazareños. Otra noche más en la que los
vecinos de Alcázar se han acostado con la incertidumbre de si al levantarse
tendrían agua. Ninguna información municipal hasta la mañana del día siguiente
y una respuesta bastante deficiente en el llamado “Call
Center” de llamada
gratuita (la que pagamos todos los vecinos llamemos o no llamemos). Nos dicen
que la avería ha venido por una subida de presión. Si esto es así, queremos
saber por qué causas ha sucedido. Alguien tiene que hacerse responsable de que
algunos comercios no hayan podido abrir esta mañana, por ejemplo.
Toda la noche la pasaron
los trabajadores de Aguas de Alcázar solucionando la avería y siguieron
posiblemente todo el día. El “saber hacer” de la empresa ya lo teníamos aquí,
los que trabajan y solucionan los problemas. Para este viaje no se necesitaban
alforjas. Por este “saber hacer” se embolsa Aqualia, el socio privado de Aguas
de Alcázar, el 8% de la facturación, en torno al medio millón de euros anuales.
Para el
mantenimiento e inversiones en la red firmaron en el contrato la irrisoria
cantidad de 180.000 euros anuales. Con estos mimbres, si estuvieran aquí los 25
años, nos dejarían la red en condiciones lamentables y las roturas serían sin
duda, cada vez más frecuentes.
Es
urgente que la alcaldesa (presidenta del Consejo de Administración de Aguas
de Alcázar) y los concejales del equipo de gobierno que “se han puesto en contacto con los operarios de Aguas de Alcázar para encontrar una solución de emergencia”,
tomen nota y tomen conciencia de que la auténtica solución al problema es
remunicipalizar el servicio y hacer que el control y la gestión del agua vuelva
a ser de los vecinos de Alcázar, donde están incluidos los concejales y los
operarios que arreglan las averías.
Gran parte de la población
de Alcázar está muy sensible y molesta ante un suceso de esta importancia, que
nos acarrea tantos inconvenientes y tantos gastos imprevistos. Precisamente en
un fin de semana en el que somos escaparate regional y nacional. Necesitamos
información y que se asuman responsabilidades, tanto a nivel político como de
la empresa. Suponemos que, a estas horas, estará ya convocada una comisión de
seguimiento.
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