miércoles, 22 de enero de 2020

Plástico de un solo uso


EQUO ALCÁZAR VECINAL pide el cumplimiento de la moción sobre el plástico de un solo uso y la desaparición en el próximo Pleno de las botellitas de agua


Equo Alcázar Vecinal ha pedido al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el cumplimiento de la moción sobre el plástico de un solo uso y que desaparezcan del próximo Pleno las botellitas de agua.

A través de un comunicado de prensa aseguran que ya lo reiteraron en enero de 2020, después de haber realizado varios ruegos en Pleno municipal para que se cumpla la moción para la Erradicación del plástico de un solo uso en las dependencias del Ayuntamiento, en los términos acordados en la misma:

1. Que se prescinda de las botellas de plástico en todas las dependencias del Ayuntamiento.
2. Que en las celebraciones y actos que organiza el Ayuntamiento, se prescinda de la utilización de vasos, platos y cubiertos de plástico de un solo uso.
3. Que las empresas contratadas por el Ayuntamiento para los servicios de catering no utilicen plásticos de un solo uso. 
4. Que el Ayuntamiento inicie una campaña dirigida al vecindario, de sensibilización sobre los efectos negativos de utilizar plásticos de un solo uso, así como la adopción de alternativas más sostenibles.

Esta moción fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de mayo de 2018.

No obstante, aseguran que han visto al concejal de Medio Ambiente, señor Pichaco, apoyar y reforzar la Campaña del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia para la concienciación sobre la contaminación y el uso del plástico y las consecuencias de sus residuos.

"También hemos visto que en las sesiones de pleno durante este mandato, en las que está presente este concejal, reaparecen las botellitas de plástico con agua embotellada, haciendo caso oomiso a la moción aprobada hace año y medio".

Por este motivo consideramos muy negativo el ejemplo que da a la población el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, despreciando acuerdos y campañas de concienciación", por lo que pedimos públicamente al concejal de Medio Ambiente que aporte su esfuerzo para poner fin a las botellitas de plástico en el Pleno y que se cumplan el resto de acuerdos aprobados. "Y le reiteramos nuestro agradecimiento por ponerse del lado de la sostenibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.