jueves, 7 de mayo de 2015

Al César

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Este mundillo de la política, no sé bien por qué razón, se presta a que hagan fortuna frases que, si se analizan, dejan de tener sentido. Aunque muchos preferimos seguir utilizándolas, quizá porque así es más fácil aparentar que tenemos razón, sin necesidad de calentarnos los cascos en busca de argumentos.
“Han politizado la plataforma de las aguas” es una de estas frases que se utiliza como martillo pilón contra EQUO ALCAZAR VECINAL.
Y yo pregunto, me pregunto: ¿hay alguna actividad humana, sobre todo cuando se trata de defender derechos, que no sea política?
Toda decisión de gobierno es política y toda reacción ante la actuación de un gobierno es política, ya sea de oposición, de apoyo o de indiferencia.
La plataforma en defensa de Aguas de Alcázar nació, por tanto, como un movimiento político, y su actuación no ha sido otra cosa que política a lo largo de este último año y medio.
Cierto es que agrupa a vecinos y vecinas con diferente afiliación, y a un gran número de independientes, pero su objetivo era desarrollar una acción POLÍTICA, aunque consiguiera mantenerse al margen de la política partidista.
Pero llegan las elecciones y el panorama, ¡ay, amigo!, cambia: cada uno empieza a arrimar el ascua a su sardina.
“Se han aprovechado de la plataforma para dar el salto a la política” es la siguiente acusación.
Y no lo dice el Papa Francisco desde Roma, ni el Dalai Lama, desde Dharamsala (los cito porque de ellos podríamos pensar que son objetivos y neutrales), lo dicen quienes piensan que pueden obtener algún rédito político de semejante acusación: Los aprovechados no están bien vistos, así que acusemos a los miembros de EQUO ALCÁZAR VECINAL de haberse aprovechado. ¿Aprovechado de qué?

Reflexionemos. En defensa del agua 100% pública han luchado Rosa Melchor, Ana Belén Tejado y otros tantos desde su condición de concejalas, concejales y militantes del PSOE, junto con numerosos compañeros y compañeras de partido.
Rosa encabeza la candidatura de su formación para las elecciones municipales.
En su haber consta el trabajo realizado.
La ciudadanía se lo tendrá en cuenta.
Antonio Jesús García, Maribel Ramos y otros miembros de IU también han participado activamente en la plataforma.
En su programa figura la defensa del agua pública como una de sus prioridades.
Consta en su haber.
La ciudadanía se lo tendrá en cuenta.
Juan Garrido, Elisa Díaz y la gran mayoría de miembros de EQUO ALCÁZAR VECINAL, han trabajado, dentro de la plataforma, tanto como el que más. ¿O también le vamos a negar a Juan Garrido la labor realizada como portavoz de la plataforma?
En EQUO Alcázar Vecinal pensamos que es necesaria otra manera de hacer política, devolver el control del Ayuntamiento a la participación ciudadana, para evitar que se vuelvan a producir casos como este.
Participación y  defensa del agua 100% pública son nuestras dos principales motivaciones.
No entendemos que para nosotros no rijan las mismas reglas que para el resto, que nuestro trabajo en la plataforma sea motivo de descalificación.
Nos presentamos a las elecciones como un paso adelante en la estrategia para conseguir la remunicipalización de Aguas de Alcázar.
Si los vecinos y vecinas nos conceden capacidad para decidir, Aqualia durará en Alcázar el tiempo justo para recoger sus cosas, que no son muchas, y apagar los ordenadores.
Esa es nuestra intención, ese es nuestro trabajo y ese es nuestro derecho.
¿Ha de aparecer en el debe y no en el haber, como en los demás casos?
¿Por qué no quieren dejar que la ciudadanía, también a nosotros, nos lo tenga en cuenta?

EQUO EN ALCÁZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.