viernes, 16 de septiembre de 2016

VALORACIÓN DE LA FERIA



¿Estuvo la alcaldesa en la Feria?

Hemos elegido este titular para hacer desde la Asamblea de Equo Alcázar Vecinal una valoración de nuestra Feria. Con este titular queremos manifestar nuestra preocupación por el excesivo protagonismo de la alcaldesa en los medios de comunicación locales y sobre todo en el canal de televisión Mancha Centro Televisión y en la web pública, que son medios del Ayuntamiento y que contrasta con la nula participación de los grupos municipales que no forman parte del equipo de gobierno. Ni siquiera han merecido durante el desarrollo de la Feria una opinión de algún concejal de la oposición. Recordamos al equipo de gobierno que la Feria es de todos los vecinos y que todos los vecinos están representados por todos los grupos políticos municipales. Otra vez: la TV es de todos y la pagamos todos. Nos gustaría recordar el Reglamento del Órgano de Participación de TV Local, en su artículo segundo, se refiere a “La garantía de una información objetiva, veraz y plural, que deberá ajustarse plenamente al criterio de independencia profesional y al respeto al pluralismo político, religioso, cultural e ideológico existente en la sociedad, así como a la necesidad de distinguir, de forma perceptible, la información de la opinión”.

Después de este preámbulo, hacemos las siguientes aportaciones, siempre con la finalidad de mejorar, entre todos, nuestra Feria.


Lo positivo:

La consolidación de las actividades vecinales que han contado con una participación importante.

La amplitud del recinto ferial con la incorporación del espacio de las antiguas casas de Hermanos Laguna.

El esfuerzo realizado para acoger las demostraciones gastronómicas en la plaza, con pocos medios y con imaginación, con la instalación de toldos, además sabiendo que puede seguir mejorando.

La reutilización del alumbrado de feria, con recursos propios, adaptándolo al tiempo actual.



Lo mejorable:

La revista de la Feria debe tener sobre todo información que sea fácil de visualizar y entender por los vecinos. No debería tener publicidad que entra en competencia con otros medios y asociaciones que realizan grandes esfuerzos por subsistir.

El cartel y la polémica de la votación. Desde Alcázar Vecinal hacemos la propuesta de que lo realicen artistas alcazareños.

El objetivo de los conciertos solidarios se ha desvirtuado. La idea es donar lo recaudado a las ONGDs. Hay que explicar muy bien para qué va destinado el dinero que se recauda. Necesita la idea una revisión, valorando lo que nos cuesta y lo que recaudamos.

Sobre el recinto ferial, cuidar la limpieza de los servicios públicos, también había una zona de tierra poco compactada y la zona de venta de regalos solamente tenía un acceso lo que puede ser peligroso en caso de alguna emergencia.

No nos gustó la valla “de la vergüenza” que se instaló en la plaza de España, en la zona del Jardinillo. Además dicha valla habría sido un obstáculo para el acceso a los domicilios de vehículos de emergencia.

La distribución de los espacios de sombra en las demostraciones gastronómicas debería ser rotativo.

Nos preocupa mucho la falta de control en la venta y consumo de alcohol a menores, especialmente en la Feria.

Desde nuestro punto de vista el Ayuntamiento no debe aceptar ni por supuesto repartir entradas para los toros. Equo no aceptará ninguna entrada, ni de los toros ni de ningún espectáculo donde paguen nuestros vecinos.

Dar cobertura informativa en la revista de feria y permitir el tiro al pichón, que está prohibido en el borrador de la Ley de protección de los animales de Castilla La Mancha. Hay que conseguir que Alcázar sea un municipio libre de maltrato animal.


Esperamos haber contribuido con nuestras aportaciones, que debatiremos en la Comisión de Festejos, a la mejora de la Feria de Alcázar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.