martes, 29 de noviembre de 2016

EQUO VALORA LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL



EQUO VALORA LA RENUNCIA  DE LA CONCEJALA CARMEN SARRIÓN
Y LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Una vez conocida por los medios de comunicación la noticia de la renuncia de la concejala Carmen Sarrión y, al parecer como consecuencia de esta, la remodelación realizada por la alcaldesa en las delegaciones y funciones de los miembros que integran el equipo de gobierno municipal.

Queremos, ante todo, hacer pública nuestra valoración positiva de la tarea desempeñada por la concejala  y la felicitación por el trabajo realizado. Hemos mantenido una relación de cercanía con ella tanto cuando formábamos parte del equipo de gobierno como ahora en la oposición. También resaltamos el esfuerzo realizado al frente de la concejalía de Servicios Sociales. Le deseamos lo mejor en su nueva ocupación.

Desde nuestro grupo creemos que esta remodelación del equipo de gobierno pretende mejorar el trabajo de áreas que no tenían un funcionamiento adecuado y hacemos la siguiente lectura:

·         Hemos discrepado en más de una ocasión con el concejal de Personal, cuya labor no ha sido, a nuestro entender, ni objetiva ni equitativa. Ahora, cuando acaba de presentar como un éxito la negociación sobre plantillas y puestos de trabajo -la que no se produjo el año pasado y dio lugar al conflicto que desembocó en nuestra ‘expulsión’ del gobierno municipal-, se ve desplazado a Servicios Sociales.

El  concejal de Personal tenía dedicación exclusiva y retribuida (estaba ‘liberado’, para entendernos) por el ejercicio de sus funciones. No sabemos si mantendrá dicha “liberación” tras la remodelación, y si así fuera cabría preguntarse si las dedicaciones exclusivas van con la tarea a desempeñar o con la persona. Más aún si tenemos en cuenta que el trabajo llevado a cabo por la concejala dimitida, bien valorado por la mayor parte de los colectivos, lo ha desempeñado sin dedicación exclusiva retribuida. Nos preguntamos si no hay demasiados concejales con dedicación exclusiva en nuestro Ayuntamiento.

·         Que las áreas de salud y de educación por la significación y el alcance social que tienen, siguen sin recibir la atención e importancia que se merecen.

·        Esperamos que el nuevo concejal, sustituto de la concejala dimisionaria, impulse con acierto las políticas del área de nuevas tecnologías y resuelva los problemas, algunos muy notorios, de la de urbanismo.

·         En cuanto el encargo de la limpieza viaria al concejal de Izquierda Unida, entendemos que será para estudiar la manera para que el servicio vuelva a ser prestado con recursos propios ya que estamos de acuerdo ambos partidos con las ventajas de la gestión pública.

·         Nos parece adecuado que la presidencia del Patronato de Cultura recaiga en la persona que tiene atribuida la delegación de Cultura en el organigrama del equipo de gobierno.

Deseamos mucho éxito a los concejales en sus nuevas delegaciones siempre en beneficio de las personas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.