jueves, 25 de julio de 2019

Mejoras para la ciudad


Equo alcázar vecinal llevará al pleno municipal de julio mejoras deportivas, sociales y educativas para la ciudad


Equo Alcázar Vecinal llevará al próximo pleno municipal de julio, entre mociones, ruegos y preguntas, una serie de  medidas para mejorar la ciudad en el ámbito deportivo, social y educativo.

MOCIÓN PARA QUE ALCÁZAR TENGA UNA FERIA 2019 SIN PLÁSTICOS DE UN SOLO USO. Por ello, propondremos al pleno que se proponga a las cuadrillas que participan en las degustaciones populares de la Feria no utilizar plásticos de un solo uso. Para facilitarlo, el ayuntamiento instalará unas fuentes para lavar vasos y platos, incluso pondrá a disposición de los vecinos un vaso común que podrán adquirir (como se hace en la Feria de los Sabores).


Que se proponga a los bares de la plaza joven de la Feria la eliminación de vasos de un solo uso y se sustituyan por material biodegradable.
Que el ayuntamiento inicie una campaña dirigida al vecindario, de sensibilización sobre los efectos negativos de utilizar plásticos de un solo uso, así como la adopción de alternativas más sostenibles.

MOCIÓN PARA QUE SE INTERVENGA EN EL TRÁFICO DE DETERMINADAS ZONAS DE LA LOCALIDAD. Que los técnicos del ayuntamiento realicen un estudio sobre el tráfico en la travesía del Arroyo Mina con el fin de controlar la velocidad de los coches que por ella transitan para avanzar en la seguridad de las personas del barrio y de la ciudad.
Que se cuiden las señales reguladoras del tráfico en toda la ciudad, especialmente las que limitan la velocidad y las que indican en el suelo el paso de peatones para que estén siempre visibles.
Que se revise el estudio presentado por Equo Alcázar Vecinal sobre el Carril bici y se subsanen las deficiencias que así se consideren.
Que se comience un estudio sobre los caminos seguros a los colegios e institutos para poner en marcha al inicio del próximo curso escolar.
Que se busque una solución para que los ciclistas no tengan que padecer los numerosos resaltes en las calles de la ciudad.
Que se señale adecuadamente la zona 30 en todo el término urbano.

PREGUNTA AL PLENO SOBRE LA RETIRADA DEL AMIANTO DEL TECHO DEL GIMNASIO DEL INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES. ¿Ha realizado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan las gestiones necesarias ante la delegación provincial de Educación para la sustitución de la techumbre de amianto del gimnasio del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes Saavedra?


PREGUNTA AL PLENO SOBRE LA SUBVENCIÓN Y PUBLICIDAD EN LA FERIA DE ACTIVIDADES CON ANIMALES. ¿Va el equipo de gobierno a subvencionar y a incluir en la programación de la Feria las actividades que conllevan el maltrato y diversión con animales?

PREGUNTA PARA QUE SE IMPLANTE EL PROYECTO 50/50 EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD EN EL CURSO 2019-2020. ¿Cuándo va a poner en marcha el ayuntamiento para el próximo curso 2019-2020 el proyecto 50/50 mediante el cual los colegios públicos de Alcázar deciden y ponen en marcha medidas de ahorro energético, de manera que ese ahorro revierta en los propios centros, además de educar en el respeto al medio ambiente y contra el cambio climático?


RUEGO SOBRE EL DESPILFARRO DE AGUA EN EL RIEGO Y MEDIDAS DE AHORRO DE AGUA.  Que desde el ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para el uso racional del riego, evitando el despilfarro de agua con el consiguiente gasto para el municipio, dirigiéndose a las empresas CESPA-Ferrovial y Aguas de Alcázar empresa mixta, corresponsable en el ahorro de agua.


RUEGO PARA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO LLEVE AL PLENO MUNICIPAL LOS RESULTADOS DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE AGUAS DE ALCÁZAR CONCLUIDA EN LA PASADA LEGISLATURA. Que el equipo de gobierno presente en el próximo pleno municipal las conclusiones de la Comisión Especial de Investigación sobre Aguas de Alcázar y el dictamen de la misma para que pueda ser debatido y votado por el pleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.