miércoles, 22 de mayo de 2019

EQUO EN ALAMEDA DE CERVERA


Visita de miembros de EQUO a Alameda de Cervera


Miembros y simpatizantes de EQUO se desplazaron en la tarde del miércoles 22 de mayo a la pedanía de Alameda de Cervera. Un recorrido muy exhaustivo donde pudieron observar las carencias y,  también, las posibilidades de mejora que tiene la pedanía.


PUNTOS DEL PROGRAMA DE EQUO REFERIDOS A ALAMEDA DE CERVERA

358. Proponer un Consejo Vecinal plural y abierto a todo el vecindario con el fin de que colabore con el alcalde o alcaldesa de Alameda de Cervera, que será elegido/a democráticamente al comienzo de la legislatura.
359. Establecer un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcázar y el Consejo Vecinal para el arreglo de las calles (calzadas y aceras) durante la legislatura estableciendo un calendario.
360. Establecer un Plan anual de limpieza, jardinería y cuidado general del pueblo (arbolado, parques, lugares comunes...).
361. Apoyar las iniciativas agrícolas y comerciales que se desarrollen en Alameda de Cervera.
362. Adecentar periódicamente las dependencias municipales (salón, centro social, colegio).
363. Realizar actividades culturales durante el año: escenarios de verano, para la fiesta de San Lorenzo, certamen de pintura, ...


364. Incorporar Alameda de Cervera en las becas anuales de investigación para jóvenes dentro del programa de transición a la vida activa.
365. Proponer y acordar junto al Consejo Vecinal de Alameda la realización de evwentos como la Feria del turismo rural, convocatoria regional de excursionistas interesados en turismo rural.
366. Crear el centro de interpretación del Canal del Gran Prior.
367. Realizar la retirada de escombros y de basura del Canal del Gran Prior y en especial de los puentes y batanes.
368. Iniciar los trámites para la realización del proyecto de recuperación del Canal del Gran Prior y de los elementos singulares del mismo (puentes, batanes) en el término de Alcázar de San Juan. Incorporar estas obras a los objetivos turísticos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos llegar un comentario, no lo dudes! Estamos deseando escucharte.