El 21 de mayo se cumplen 165 años de la llegada del ferrocarril a Alcázar de San Juan
El 21 de mayo de 1854 llegaba el ferrocarril a Alcázar de San Juan. EQUO ha querido recordar la efeméride con un sencillo acto en la estación, donde miembros de la candidatura y simpatizantes han portado una pancarta en la que se hacía referencia a los 165 años que el ferrocarril lleva en la localidad. Un hecho que ha sido de vital importancia para el desarrollo y prosperidad de la ciudad.
EQUO apuesta por el tren, como medio de transporte limpio y de futuro. Por ello, en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, contempla una serie de medidas encaminadas a devolver al tren y a la estación de Alcázar la importancia que se merece. El tren es el transporte del futuro sostenible.
Para EQUO, las comunicaciones sostenibles son de primer orden y, por eso, además de apoyar el proyecto de la Plataforma Logística, trabajaremos para que en Alcázar haya trenes suficientes y para que además, podamos aprovecharlos, por ejemplo con su frenado, en la generación de energía limpia para automóviles, para lo que propondremos la instalación de generadores para coches eléctricos en el aparcamiento de la estación o en un espacio de la misma donde sea posible.
Otra apuesta de EQUO pasa por extender la red convencional de ferrocarriles por los territorios de la denominada "España vaciada", trabajando para ello junto a otros ayuntamientos o instituciones para defender en común "un tren de cohesión social que vertebre de verdad el territorio".
Elisa Díaz, candidata a la alcaldía por EQUO: "El tren convencional es un medio de transporte limpio y de futuro. Los trenes, tan importantes para el flujo de ideas y de personas en nuestra localidad, deben seguir teniendo un protagonismo principal".
"Nos comprometemos a trabajar para conseguir que el mayor número posible de trenes pare en Alcázar de San Juan y ofrezca a los viajeros servicio de traslado y retorno".
"Entendiendo el tren como un medio de transporte limpio al servicio de las personas, EQUO propone utilizarlo como un instrumento o herramienta de hermanamiento para jóvenes que salgan de Alcázar hacia Europa y de Europa hacia Alcázar, vinculando para ello el tren con un albergue juvenil que daría a la ciudad una nueva proyección turística, como destino turístico para jóvenes".
"EQUO prefiere el tren convencional porque la Alta Velocidad, que era el proyecto previsto paa Alcázar, solo beneficia a las grandes ciudades y resulta mucho más caro. Los trenes de material convencional tardan una hora y cuarto o poco más desde Alcázar a Madrid... con la alta velocidad ese tiempo no se acortaba mucho en el tiempo, pero si se incrementaba considerablemente el precio del billete".
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